La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Disciplina con afectividad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Disciplina con afectividad"— Transcripción de la presentación:

1 Disciplina con afectividad

2 ‘’HAY QUE ROMPER LA CADENA DE LA VIOLENCIA.’’

3 QUE VAMOS HACER…. INTERACCION :
1.- la familia, con determinadas personas, con valores y métodos concretos para inculcarlos. 2.-Su escuela, con unos objetivos y una metodología especifica. 3.- La sociedad, con personas que se le presentan como ideales, una estructura (social y económica), uno valores (predominantemente consumistas e individualistas) y unos métodos (principalmente publicitarios).

4 LOS PADRES DEBEN SABER:
1.- ellos son los principales responsables de sus hijos. 2.- solo se puede educar educándose. 3.- reconocer que tanto los padres como los hijos somos susceptibles de una formación continua

5 Debemos estar predispuestos por nuestros hijos y por erradicar el maltrato infantil a:
Reconocer individualmente actitudes equivocadas y cambiarlas por nuevas actitudes, que permitan ser mejores. Situarse de una manera nueva ante los conflictos, viendo en ellos las posibilidades solucionarlos antes un reto que si analiza tiene una solución. Acercarse progresivamente y con actitud comprensiva a los hijos, a su familia.

6 4.- Poner en practica lo que se aprende:
Un comportamiento nuevo Modificar el estilo de las relaciones familiares Avanzar en actitudes (modificando las que son equivocadas o poco acertadas)

7 EDUCACIÓN EDUCAR ES:  Ayudar a nuestros hijos a ser seres humanos íntegros, dándoles: Seguridad Confianza Afecto Paz interior Amor propio Consideración a los demás. Felicidad Responsabilidad.

8 10 actitudes de los padres efectivos y afectivos
1.- LOS PADRES EFECTIVOS Y AFECTIVOS AMAN A SUS HIJOS Y LOS PROVEEN DE UN AMBIENTE ESTABLE Y SEGURO.

9 Si el amor falta significa:
Mayor riesgo de abuso a menores Aumento de problemas de educación, dificultad de aprendizaje, dejar de estudiar. Aumento de probabilidad de ingerir drogas. Una gran proporción de comportamiento criminal.

10 2.- LOS PADRES EFECTIVOS Y AFECTIVOS PROMUEVEN EL RESPETO MUTUO.
En cualquier edad del niño, los conflictos que se presentan cotidianamente, proveen de oportunidades para enseñar el respeto mutuo. En este tipo de ocasiones se requiere de un factor importante: el respeto de los niños hacia la autoridad paterna, es decir, que los niños estén consientes que sus padres son quienes llevan la batuta en la familia, ellos son la autoridad. Respetar la autoridad de los padres es esencial, sin ella los niños no respetaran nuestras reglas, enseñanzas y consejos. Toda educación en el hogar depende en gran parte del respeto hacia la autoridad de los padres. ( pero no con violencia)

11 3.- LOS PADRES EFECTIVOS Y AFECTIVOS CONTROLAN EL USO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE SUS HIJOS.

12 Están alerta de la influencia de los medios y que sean utilizados de manera proactiva, es decir, aprovechan cuando ven televisión con sus hijos para cuestionarles aquellos comportamientos que no ayudan en nada a su formación. Utilizan los medios que promueven la convivencia familiar y los valores. No se permiten cuando van en contra de los valores familiares. No permitir nada en nuestro hogar que ofenda nuestros principios o devalué a la persona humana; no pornografía, no violencia, no marginación. No televisión durante las comidas. No televisión antes que la tarea esta terminada.

13 4.- LOS PADRES EFECTIVOS Y AFECTIVOS ENSEÑAN CON SU EJEMPLO.
Los padres son modelo para los hijos, influyen en su desarrollo como seres humanos. Enseñar con el ejemplo va más allá de tratar bien a nuestros hijos; nuestro comportamiento se ve reflejado también en nuestro trato con el cónyuge, demás familiares y personas.

14 5.- LOS PADRES EFECTIVOS Y AFECTIVOS ENSEÑAN DIRECTAMENTE POR MEDIO DE LA EXPLICACION.
Enseñar directamente y no con rodeos es muy importante; esto implica muchas veces el explicar por que algunas cosas están bien y otras mal. Enseñar con la verdad; nadie respeta a un mentiroso, chismoso, cínico o burlón.

15 6.- LOS PADRES EFECTIVOS Y AFECTIVOS UTILIZAN EL CUESTIONAMIENTO PARA PROMOVER EL PENSAMIENTO MORAL DE SUS HIJOS. Es importante utilizar el cuestionamiento, pues fomenta que los niños se detengan y piensen en sus acciones. Podemos utilizar preguntas que ayuden a nuestros hijos a pensar desde la perspectiva del otro y las consecuencias de su propio comportamiento. Ejem. Por qué crees que estoy enojado contigo? Cómo puedes ayudar a evitar que lo este? Las preguntas ayudan a los hijos a preguntarse sobre si mismos, esto que estoy haciendo, está bien? Qué consecuencias puede traer?

16 7.- LOS PADRES EFECTIVOS Y AFECTIVOS DAN A SUS HIJOS VERDADERAS RESPONSABILIDADES
Los niños son responsables si les dan responsabilidades. Ejemplo: hacerlos responsables de alguna tarea en la casa; si ellos no la realiza, la familia entera se verá afectada, por lo tanto su tarea es de gran importancia para todos.

17 8.- LOS PADRES EFECTIVOS Y AFECTIVOS AYUDAN A SUS HIJOS A PROPONERSE METAS.
Es impórtate que ayudemos a nuestros hijos a pensar en algo que quieran alcanzar, qué medios pueden utilizar para lograrlo. Podemos sentarnos con ellos a revisarlos de vez en cuando y proponerles medios alternativos para lograr su meta, incluso ayudarlos alcanzarla. Ellos tendrán sentido de la vida y algo por qué luchar.

18 9.- LOS PADRES EFECTIVOS Y AFECTIVOS SON MADUROS Y EQUILIBRADOS EN SU DISCPLINA.
No podemos hoy en día imponer nuestra forma de pensar a nuestros hijos, eso seria autoritario. Tampoco dejarlos que hagan lo que quieran, eso seria ser demasiado flexibles. Por eso es importante encontrar el punto de equilibrio, es decir utilizar la madurez y el equilibrio para dar sanciones. La autoridad adulta propiamente ejercida, es vital para el desarrollo sano del niño.

19 10.- LOS PADRES EFECTIVOS Y AFECTIVOS FOMENTAN EL DESARROLLO ESPIRITUAL EN SUS HIJOS.

20 Cuando los jóvenes carecen de una visión espiritual, de su finalidad en esta vida, de su misión en este mundo, son más vulnerables a la tentación de crear dioses falsos como el dinero o el placer a cualquier precio. Los padres tenemos la responsabilidad de enseñar a nuestros hijos el por que de la existencia humana, la razones por las que debemos vivir de acuerdo a las normas, las tradiciones y costumbres que enriquecen la vida espiritual de la familia. Algunos estudios demuestran que la práctica regular de la religión, protege al individuo de problemas sociales, tales como el suicidio, la drogadicción, el crimen y el divorcio.

21 “LO QUE SIENTE NUESTRO HIJO” Querido papa y mama:
No me des siempre órdenes. -Si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto. Cumple las promesas buenas o malas. -Si me prometes un premio, dámelo; pero también si es un castigo. No me compares con nadie. -Especialmente con mi hermano y-o hermana, si tu me haces lucir peor que los demás entonces seré yo quien sufra.

22 No me corrijas ni me reprendas delante de nadie.
-Enséñame a mejorar cuando estemos solos. No me grites. -Te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a grita a mi también, y yo no quiero hacerlo. Cuando estés equivocado en algo, admítelo. -Así me enseñaras a admitir mis equivocaciones y también mejorara la opinión que yo tengo de ti. Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que tratas a tus amigos.

23 -El hecho de que seamos familia no quiere decir que no podamos ser amigos también.
No me digas que haga una cosa y tú no lo haces. -Yo aprenderé siempre lo que tú hagas y me enseñes. Cuando te cuento un problema mío, no me digas -no tengo tiempo para boberías, o eso no tiene importancia- trata de comprenderme y ayudarme. QUIEREME Y DIMELO. -A MI ME GUSTA OIRTELO DECIR, AUNQUE TU NO CREAS NECESARIO DECIRMELO, PARA MI SI ES NECESARIO

24 TE ADORA, TU HIJO-A

25 GRACIAS POR SU ATENCION……
SUERTE EN SU NUEVO PROYECTO…


Descargar ppt "Disciplina con afectividad"

Presentaciones similares


Anuncios Google