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Publicada porJuan Antonio Valverde Romero Modificado hace 8 años
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Leandro Paredes J. Vicepresidente ACOVAL
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Cuales son los problemas de consumo que enfrenta este mercado en la región? -Poca cobertura de Centros de Atención, sobre todo en zonas rurales. -Ausencia de respuesta rápida (capacitación de funcionarios). -Poca efectividad del reclamo (agotamiento del consumidor, perdida de confianza empresa). -Incumplimiento de deberes propios de empresa (lectura de estado, tala de arbustos, etc.). -Escasa mantención de las redes de distribución. -Tecnocracia (“abuso psicológico”). -Deficiente calidad del agua. -Responsabilidad Social Empresarial asociada a caridad. - Cortes de servicio (reposición e información)
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Que preocupaciones tenemos como empresas/consumidores/servicios públicos con respecto a esos problemas de consumo en el mercado de servicios básicos? -Usuario requiere rápida atención de reclamos (costo del reclamo). -Crear política de compensaciones (incumplimiento de “servicio publico”). - Atención al cliente (mejorar canales de atención, despliegue territorial). -Cuidad y Protección del Medio Ambiente (recursos naturales, bienes comunes)
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Qué soluciones vemos, que acciones podemos generar como empresas/consumidores/servicios públicos para afrontar estos problemas? -Fortalecer la asociatividad entre los consumidores (políticas de participación ciudadana). - Crear canales de dialogo directo con las empresas proveedoras (Foro)
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¿Qué acciones podríamos emprender conjuntamente con los empresas/consumidores/servicios públicos y/o con Asociaciones de Consumidores para superar estos problemas? -Capacitación y fortalecimiento de capacidades para participación en formulación de tarifas. -Aumentar la información relevante disponible. -Reformular la forma de concebir la Responsabilidad Social Empresarial.
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