La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGIA PARA ENSEÑAR INTINSA – 2009 EDUARDO JAVIER CURIEL MEJIA CONOCIENDO Y COMPRENDIENDO CON LA RED.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGIA PARA ENSEÑAR INTINSA – 2009 EDUARDO JAVIER CURIEL MEJIA CONOCIENDO Y COMPRENDIENDO CON LA RED."— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGIA PARA ENSEÑAR INTINSA – 2009 EDUARDO JAVIER CURIEL MEJIA CONOCIENDO Y COMPRENDIENDO CON LA RED

2 LA RED COMO MEDIO PARA EL CONOCIMIENTO Hoy nos encontramos con el niño, el joven y el adulto aprendiendo, comunicándose, haciendo negocios y otras innumerables actividades que han convertido al planeta en un lugar muy pequeño, donde el conocimiento esta al alcance de un clic.

3 CARACTERIZACION  http://sites.google.com/site/tecnologiaparaensenar/ http://sites.google.com/site/tecnologiaparaensenar/ Con la creación de una pagina gratuita donde el estudiante lee definiciones para construir sus propios conceptos, observa videos, realiza concursos en línea y por último aplica el conocimiento comprendido, tenemos la gran posibilidad de generar un ambiente atractivo y significativo para el aprendizaje. Nuestros estudiantes son seres prácticos, precisos e innovadores. Nosotros estamos en la obligación de adelantarnos para poder enseñarles.

4 PROYECTO Con los servicios gratuitos de google se creo una página con los contenidos de los grados de la básica secundaria del INTINSA para realizar actividades de acuerdo al plan de área de informática y tecnología. En la página se encuentran los temas en formato pdf, las definiciones de estos temas tomados de wikipedia, videos de youtube sobre los temas y por ultimo encontramos unos concursos o test en línea para evaluar la construcción de conceptos de los estudiantes. Encontramos enlaces a otras páginas de consulta de información que son de mucha ayuda para el estudiante de la básica en las áreas de matemáticas, ciencias, física e informática. Google Youtube Blogger Wikipedia Plataformas Simuladores Animaciones Concursos

5 ETAPA DE ACTUALIZACION Inicialmente la página fue creada con el servicio gratuito de googlepages, ahora se traslada a google sites, por lo que fue obligatorio trasladar la idea y los contenidos al nuevo espacio, que entre otras cosas ofrece mejores ventajas como el permitir colgar videos, calendarios, álbumes de fotografías, presentaciones etc. Como la página fue creada para trabajar con los temas de todo el año lectivo, hace falta integrar los periodos pendientes antes y después de la creación de la pagina o (primer y cuarto periodo) de todos los cursos. Google Youtube Blogger Wikipedia Plataformas Simuladores Animaciones Concursos

6 PARA TODOS El contenido de la página esta dirigido a todos los estudiantes de la básica secundaria en las áreas de informática y tecnología del INTINSA y para todos en Colombia, las 24 horas. Google Youtube Blogger Wikipedia Plataformas Simuladores Animaciones Concursos

7 CONCLUSIONES Se despierta un interés especial por la clase. Los mayoría de las conversaciones entre los estudiantes se refieren a los temas. Se crea un ambiente de sana competencia por ser el mejor o los mejores en los concursos. Por sus explicaciones y expresiones luego de las actividades es evidente un alto grado de comprensión. Se obtiene un tiempo disponible en la clase para charlas sobre orden, disciplina, vocabulario y sana convivencia. Google Youtube Blogger Wikipedia Plataformas Simuladores Animaciones Concursos


Descargar ppt "TECNOLOGIA PARA ENSEÑAR INTINSA – 2009 EDUARDO JAVIER CURIEL MEJIA CONOCIENDO Y COMPRENDIENDO CON LA RED."

Presentaciones similares


Anuncios Google