La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO MARISTAS SANTA MARÍA-TOLEDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO MARISTAS SANTA MARÍA-TOLEDO."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO MARISTAS SANTA MARÍA-TOLEDO

2 DATOS DEL COLEGIO Dirección: Ronda de Buenavista, 49
Telf: Fax: Director: H. José Félix Martín Bernal Pagina web:

3 HISTORIA En el año 1817, Marcelino Champagnat inició la fundación de los Maristas. En un ambiente lleno de sencillez y sacrificio, Marcelino puso los cimientos de su obra, que no tardó en crecer con rapidez. En Toledo inicio su actividad en 1903, en el casco antiguo para trasladarse en los años setenta a su ubicación actual en Ronda de Buenavista.

4 LUGARES DE INTERÉS Pabellón – Sitio donde se hace Educación Física. Allí se entrena y se juegan partidos de distintos deportes. Salón de Actos – Es el teatro del colegio y en él se representan obras, se hacen reuniones de padres y profesores, y se celebra el festival de Navidad y Comunioes. Es muy amplio y tiene capacidad para 500 personas. Laboratorio – Situado debajo del comedor, es el lugar donde los alumnos, principalmente de la ESO y Bachillerato , realizan trabajos prácticos de distintas asignaturas. Comedor – Es donde muchos alumnos y profesores comen diariamente. Es amplio, con muchas mesas alargadas y la comida se lleva en bandejas. Hay cocina propia.

5

6 LUGARES DE INTERÉS Patio – Es muy grande, con dos pistas de baloncesto y dos de futbol. También hay una zona con arena, columpios y varias zonas ajardinadas. El patio de infantil está separado del resto mediante una valla. Capilla – La utilizan los alumnos del colegio y los Hermanos para rezar. Allí se celebra una misa todos los viernes a las 8:30 h. Sala de Profesores – En ella se reúnen los profesores durante los recreos y tiempos libres. Sala de Informática – Situada al lado de la sala de profesores. Se utiliza para aprender las nociones básicas de informática. Casa de los Hermanos Maristas - Viven los Hermanos y es una zona inaccesible para los alumnos. Está al lado del comedor.

7

8 LUGARES DE INTERÉS El colegio se divide en cuatro edificios principales: Edificio de Infantil – En el están situadas las clases de Infantil y una zona de guardería. Tiene su propio comedor. Este edificio también incluye la consejería, la secretaría y otras salas de reunión de profesores. Edificio de Primaria – Tiene tres plantas y en el están situadas todas las clases de Primaria menos dos que están enfrente del comedor. Edificio de la ESO Edificio de Bachillerato

9 FIESTAS Festival de Navidad – A finales del mes de Diciembre celebramos La Navidad con un festival en el que participan todos los cursos cantando y bailando diferentes canciones de Navidad. Día de La Paz – El 30 de Enero celebramos en el polideportivo La Paz. Marcha solidaridad – El 20 de Abril realizaremos una marcha por Toledo todos los padres y alumnos y lo recaudado ira a parar a la Fundación SED. Mes de La Virgen – Durante todo el mes todos los cursos realizamos una ofrenda floral a la Virgen María, le rezamos oraciones y cantamos. Fiesta de San Marcelino Champagnat – El 6 de Junio en el pabellón recordamos la historia de San Marcelino.

10 MAPA


Descargar ppt "COLEGIO MARISTAS SANTA MARÍA-TOLEDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google