La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Alexander Fleming Las Condes Departamento de Lenguaje Integrantes: Fabrizio Anchorena J. M. González J. L. Gutiérrez Danny Baeza Profesor de Asignatura:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Alexander Fleming Las Condes Departamento de Lenguaje Integrantes: Fabrizio Anchorena J. M. González J. L. Gutiérrez Danny Baeza Profesor de Asignatura:"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Alexander Fleming Las Condes Departamento de Lenguaje Integrantes: Fabrizio Anchorena J. M. González J. L. Gutiérrez Danny Baeza Profesor de Asignatura: Benedicto González Lenguaje formal e informal en la televisión.

2 El lenguaje ¿ Qué es ? Composición Características

3 Clases de lenguaje  Lenguaje formal: Es la combinación de estructuras que tienen reglas de buena formación e interpretación semántica.

4  Lenguaje informal: Se utiliza con el fin de comunicar sin diferenciar y utilizar otros tipos de palabras.

5 La Televisión Es un de los medios masivos de comunicación, que evolucionando a través de los años, en su forma de expresar.

6 Funciones de la televisión Informar Entretener Educar

7 Televisión Informativa Se encarga de informar a los televidentes clasificando por temas. Esta debe ser “Seria” para ser creíble.

8 Televisión educativa Se aprecia una diferencia con las otras clasificaciones, esta es especialmente de educar y expandir la cultura. No llega a todos los sectores debido que se maneja con lo socio económico. Transmiten con 4 horas a la semana.

9 Televisión entretenida Este en un lenguaje informal y utilizan una mala gramática. No llega a todo el publico, solo a los jóvenes que entienden su forma de hablar.

10 Televisión Internacional Su principal función es comunicar a través de imagines y de textos. Interviene en esta forma de televisión lo económico, debido a las expectativas y funciones que generan.

11 Canales Funciones MegaChilevisiónPerú mágico Entretención 12:00 horas al día 13:30 horas al día 10:00 horas al día Informativa 6:00 horas al día 5:30 horas al día 11:30 horas al día Cultural 0 a 4 horas variando el día 1:30 lunes Viernes 3:00 Fin de semana 2:30 horas al día

12 Evolución En vez de evolucionar el lenguaje en la televisión chilena, ha retrocedido en poco tiempo del habla informal a lo vulgar, sin importar los limites y/o horarios que estos lleguen.

13 Televisión Formal En Chile, se da en los noticieros y programas culturales un ejemplo, es Mega Noticias programa formal.

14 En señal internacional tenemos, los noticieros, los culturales y los de entretención como:

15 Lenguaje informal En Chile son muchos los casos debido al rating que manejan:

16 En el exterior es un caso parecido, pero con algunos datos diferentes:

17

18 Bibliografía Benedicto González: “Del habla coloquial a la vulgaridad en la televisión chilena” en Educación y pedablogía para el siglo XXl, 13 de septiembre del 2007 Benedicto González: “Del habla coloquial a la vulgaridad en la televisión chilena” en Educación y pedablogía para el siglo XXl, 13 de septiembre del 2007 Juan Frutos: “El lenguaje en televisión, una unión de intereses y de fines” en Campus digital de la U. Murcia, 2003 Juan Frutos: “El lenguaje en televisión, una unión de intereses y de fines” en Campus digital de la U. Murcia, 2003 Conceptos de lenguaje

19 José Feinmann: “En contra del lenguaje basura” en Caretas, Perú, 29/05/05, pagina 29 Pedro Simoncini: “El lenguaje en la TV Un temible tobogán hacia la decadencia” en La Nación, Argentina, 1/11/2003, cultura. Lenguaje basura


Descargar ppt "Colegio Alexander Fleming Las Condes Departamento de Lenguaje Integrantes: Fabrizio Anchorena J. M. González J. L. Gutiérrez Danny Baeza Profesor de Asignatura:"

Presentaciones similares


Anuncios Google