La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Temas: Niveles del uso del lenguaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Temas: Niveles del uso del lenguaje."— Transcripción de la presentación:

1 Temas: Niveles del uso del lenguaje.
Objetivo: Identificar los elementos de la comunicación y su nivel de uso del lenguaje.

2 Menciona los niveles de lenguaje que conoce

3 VOCABULARIO Estándar: Que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia. Coloquial:Perteneciente o relativo al coloquio. Propio de una conversación informal y distendida. Técnico:Dicho de una palabra o de una expresión: Empleada exclusivamente, y con sentido distinto del vulgar, en el lenguaje propio de un arte, ciencia, oficio. Científico:Que se dedica a una o más ciencias. Que tiene que ver con las exigencias de precisión y objetividad propias de la metodología de las ciencias. Literario: Perteneciente o relativo a la literatura. Espontaneidad: Expresión natural y fácil del pensamiento. Sociocultural: Perteneciente o relativo al estado cultural de una sociedad o grupo social. Interlocutor: Cada una de las personas que toman parte en un diálogo.

4 Aunque la lengua castellana o española es una sola, se usa de distintas maneras según las circunstancias. Dicho técnicamente, el emisor (hablante o escritor), el receptor (interlocutor, auditorio o lector), el canal (libros, diarios, revistas, radio, televisión, etc.) y la naturaleza del mensaje (poesía lírica, novela, teatro, aviso publicitario, nota periodística, carta, etc.), influyen en el lenguaje usado. No se habla de la misma manera en una conferencia formal que en el hogar, ni se escribe con el mismo estilo una carta comercial que un cuento. Un campesino no habla igual que un hombre de la ciudad, ni un peruano igual que un argentino. A estas distintas formas de lenguaje se las denomina niveles de lengua.

5 El nivel estándar es una forma neutra de expresarse y que refleja el origen geográfico ,la situación sociocultural o la forma de pensar del hablante. El nivel coloquial Utilizado corrientemente en la conversación amistosa y en el ámbito familiar. se caracteriza sobre todo por la improvisación y espontaneidad a veces, tiene algunas incorrecciones.

6 El nivel vulgar Poca cultura. Lo utilizan personas de poca cultura.
Características. Oraciones cortas y sin terminar. Utilizan vulgarismos. Se usan vulgarismos como ser: aguelo, ventitres, nuevecientos,cocreta,amoto,haiga,mesmo, naide,pesao,me se cayó, la dio un beso. Nivel Culto Mucha cultura. Es el que utilizan las personas cultas e instruidas. · Riqueza de vocabulario. · Pronunciación correcta, cuidada y adecuada. · Mensajes con orden lógico. · Uso de cultismos (palabras que proceden del griego o del latín). Hemisferio, anacrónico, ósculo.

7 Lengua literaria: empleada por escritores, oradores o personas con intenciones culturales o en obras literarias: lecho, tálamo. Lengua coloquial: es el lenguaje correcto, sin afectación, empleado en la vida de relación y los medios de difusión (radio, televisión, prensa): cama. Lengua vulgar: usada por gente de escasa cultura lingüística. No es recomendable: catrera.   Lengua general: es el castellano medio, común a todos los hispano-hablantes, sin particularidades: niño Lengua  regional:   es la usada en una determinada zona o región geográfica: pibe   (Buenos   Aires).  Lengua oral: es el lenguaje hablado en la vida de relación: brisa Lengua escrita: es el empleado en los textos escritos; difiere en varios aspectos del hablado, por ser más cuidado: céfiro

8 Según el tema visto que nivel de lenguaje utiliza usted.

9 Escriba cada uno de los niveles de lenguaje

10 Tarea


Descargar ppt "Temas: Niveles del uso del lenguaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google