La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Posgrado de capacitación en servicio rentado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Posgrado de capacitación en servicio rentado"— Transcripción de la presentación:

1 Posgrado de capacitación en servicio rentado
PRIM MORENO Trabajo social Odontología Psicología Enfermería Medicina general Posgrado de capacitación en servicio rentado

2 Requisitos de ingreso Título o certificado de título en trámite (fecha de emisión no mayor a 5 años) Certificado de promedio de la carrera Edad máxima, 45 años Inscribirse vía Internet en Enero- Febrero 2011 Examen Múltiple choice Abril 2011. Adjudicación por orden de mérito. (Exámen y Promedio) Inicio de actividades Junio 2011.

3 CONDICIONES DE CONTRATO LABORAL
La residencia es un contrato laboral de tres años de duración, incluye obra social. Horario Lunes a Viernes de 8 a 17 hs. Ingresos aproximados: 1º Año: $3200; 2º Año: $3500; 3º $4100.

4 PROPUESTA PRIM MORENO El Programa de Residencia Integrada Multidisciplinaria en Salud es un Postgrado remunerado de capacitación en servicio. Tiene por Objetivo la formación de Profesionales de la salud en el desarrollo de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud desde un enfoque interdisciplinario integral. Trabajo integrado al equipo de la Sala Método Dialéctico (integración de teoría, práctica investigación e intervención)

5 Historia Residencia en Moreno
Inicio Inicio PRIM Trabajo Social Trabajo Social Res Medicina Gral Psicología Psicología Psicología Odontología Odontología Odontología Medicina General Medicina Gral Medicina Gral. Enfermería Trabajo Social Odontología Psicología Medicina General Enfermería

6 PROPUESTAS DE TRABAJO EN LAS UNIDADES SANITARIAS
PRIM Clases 2 veces por semana (medio día) Proyecto de Trabajo Trabajo cotidiano en sede

7 Organización de espacios Trabajo Social
Supervisiones Personales y Colectivas. Instructoría Rotaciones

8 Residencia Trabajo Social
1° Año: Inserción comunitaria. Proyecto de Atención Primaria interdisciplinaria. Rotación trimestral en las subsecretarías de Desarrollo Social y Humano. Asistencia 2° Año: Proyecto de Investigación Proyecto Comunitario Rotación en Hospital Rotación en Prog de Secretaría 3° Año: Rotación en Gestión Rotación extra curricular Continuidad Proyecto Comunitario

9 Presentación de Trabajos Multiprofesionales

10 Proyecto: expresándonos nos transformamos
OBJETIVO: generar espacios de expresión para chicas/os con el fin de promover salud desde una perspectiva Integral Ejes: Salud no como ausencia de enfermedad, sino como Promoción Integral del bienestar de las personas. Trabajo con chica/os desde perspectiva de Prevención, en oposición a la Estigmatización. Arte como herramienta de Transformación-acción.

11 Proyectos sexualidad Realizado por el equipo Multidisciplinario de
Residentes y sala Metodología: espacio de taller, como herramienta de participación y apropiación del saber Objetivo generar espacios de reflexión sobre Salud Sexual con adolescentes; en escuelas Secundarias.

12 Proyecto red de adolescentes
El Objetivo es formar una red entre equipos que trabajen con adolescentes, a fin de promover su participación en la comunidad. Integran este espacio Org. Gubernamentales y no Gubernamentales que trabajan desde la Perspectiva de Derechos

13 Proyecto:Salud Escolar. un compromiso de todas y todos
Objetivo: promover la accesibilidad a un examen de salud biosicosocial, a niños/as que concurren a 1° grado EPB(escuela primaria Basica) de las áreas programáticas de las sedes de residencia; a través de la interacción del equipo de salud, comunidad educativa y familia. La metodología utilizada fue la investigación-acción; en aulas de la escuela en sistema de postas.

14 Proyecto: Vida Saludable en el Primer Año
OBJETIVO :Promover un impacto positivo en la promoción y prevención de la salud, mejorando la captación y el seguimiento de los niños/as menores de un año, favoreciendo la accesibilidad al sistema de salud. Realización de Talleres con los padres de los niños; previo al examen mensual del niño.

15 Contacto: residenciaprovbsas@yahoo.com.ar
"Nadie libera a nadie, nadie se libera sólo, los hombres se liberan en comunión. Nadie educa a nadie, nadie se educa a sí mismo, los hombres se educan entre sí mediatizados por el mundo”. Paulo Freire Las/os esperamos!!!! Contacto:


Descargar ppt "Posgrado de capacitación en servicio rentado"

Presentaciones similares


Anuncios Google