La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE"— Transcripción de la presentación:

1 APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE
Integrantes: Laura Mora, Natalie Polanco, Paula Barbosa = 9-C. Valeria Peña, Sarah Carvajal, Laura Martinez, Tatiana Barbosa= 9-B. Laura Casallas= 9-A.

2 Elementos CAS que incluye: Creatividad: 20% Acción 40% Servicio 40%.
Las niñas de noveno grado del colegio Gimnasio Iragua han formado distintos grupos con objetivos específicos para ayudar a la fundación Tundama de Aspaen, el grupo de deportes se encargara de cumplir las metas propuestas a través de la realización de cada uno de los objetivos e implantando toda la ayuda necesaria, para así lograr que el tiempo libre sea aprovechado de la mejor manera posible.

3 ORGANIZACIÓN DIAGNOSTICO Necesidades identificadas:
Se necesitan lugares para hacer deporte, los únicos espacios al aire libre son 2 patios pequeños, con piso de baldosa, lo que hace que deportes tales como el futbol, el voleibol, el baloncesto y demás sean difíciles o imposibles de practicar. Las niñas del Gimnasio Tundama manifestaron que el deporte les hace falta, ya que en la hora de Educación Física lo único que pueden hacer es bailar (aeróbicos), debido a la ausencia de espacios grandes y cómodos. También es necesario la dotación de balones y otros implementos deportivos así como lasos, aros, conos etc, y claramente entrenadores que se especialicen en los deportes anteriormente nombrados.

4 ORGANIZACIÓN FUNDAMENTACION
El deporte es una base fundamental para la integridad de cada persona, se ha demostrado que los estudiantes que hacen más deporte, rinden más académicamente y adquieren autodisciplina, por lo tanto es necesario que se trabaje fuertemente en este ámbito (ya que es una de las mayores debilidades de Tundama) para lograr que sus estudiantes tengan un mayor rendimiento y fortaleza, además de que sepan aprovechar el tiempo libre correctamente.

5 Objetivos de aprendizaje de CAS que incluye
Lograr una mayor conciencia de sus propias cualidades y áreas de crecimiento Emprender nuevos desafíos Proponer y planificar actividades Trabajar en colaboración con otras personas Mostrar perseverancia y compromiso personal en sus actividades Considerar las implicaciones éticas de sus acciones Desarrollar nuevas habilidades

6 ORGANIZACIÓN PLANIFICACIÓN: Objetivos:
1.Capacitación de las estudiantes del Iragua como entrenadoras de diferentes actividades deportivas. 2.Prestar los espacios deportivos del colegio Gimnasio Iragua, para que las niñas de Tundama puedan practicar los deportes elegidos. 3.Ofrecer diferentes alternativas de actividades deportivas. 4.Recolectar implementos deportivos como balones, costales, lasos, conos aros etc. 5.Generar competencias deportivas ente el Iragua y Tundama.

7 Descripción de actividades programadas:
Hacer una feria de la mujer por parte de las niñas de Tundama e Iragua para recolectar fondos y así comprar los implementos deportivos. Capacitarnos con la ayuda de las profesoras de Educación física del colegio y solicitar la ayuda de algunas de ellas para entrenar a las niñas del Tundama. Capacitarnos con la ayuda de las profesoras de la academia de natación BURBUJAS para enseñar a las niñas. Practicar los deportes todos los viernes de cada mes, en las instalaciones del Gimnasio Iragua, de 3:30 – 5:00 pm y los sábados en la academia de natación, de 1:00- 2:30 pm. Hacer campeonatos entre Iragua y Tundama cada 2 o 3 meses. Suspender los entrenamientos en vacaciones, solo realizarlos en el año escolar.

8 PROYECTO Duración del proyecto: 2 años.
Frecuencia de la actividad: Todos los viernes de cada mes del año escolar.(Deportes y actividades artísticas) Todos los sábados de cada mes del año escolar. (natación) El grupo de deportes hará una reunión mensual para hacer una evaluación de cómo se están llevando a cabo las actividades. Adulto responsable: Comité labor Social integrado por la directora de orientación, directora de exalumnas y Coordinadora de Cas.

9 CRONOGRAMA Feria para conseguir fondos: Febrero 20/ 2011
Las clases serian los viernes de 3:30 a 5:00 y los sábados de 1:00 a 2:30 pm(natación) Clases: Marzo/ 2011: 25. Abril/2011: 8,22. Mayo/2011:6,20. Junio/2011: 3,17. Estas fechas pueden ser modificadas si se presentan actividades que impidan o dificulten el entrenamiento, ya sean actividades del colegio, clima etc.

10 INTEGRANTES DEL PROYECTO

11 DANZA ARABE

12

13 Natación

14

15 REFLEXION Por medio del proyecto de CAS “Aprovechamiento del tiempo libre”, crecí como persona. Creo que el haber trabajado con personas de menos recursos que yo, me hizo valorar todo lo que tengo y todo lo que soy, aprendí a conocer todas mis capacidades, muchas de mis fortalezas y debilidades, aprendí a sacrificar mi tiempo en cosas que ayudan a los demás y a disfrutar de todas las actividades hechas. A través de este proyecto logré fortalecer mis capacidades, mis valores y cualidades al máximo, aprendí que cuando se hace un compromiso, este se debe cumplir sin importar lo que se le interponga, también aprendí que sin importar los recursos de cada persona, esta merece respeto. Además de ser profesora me he sentido como una amiga o una alumna más, ya que además de compartir las clases, me divierto, me rio, disfruto y aprendo muchísimas cosas nuevas en compañía de las niñas. Gracias a este proyecto hoy me siento una mejor persona y disfruto de cada cosa que hago por ayudar a los demás, he aprendido a valorar el trabajo que es desarrollar una clase y mantener la atención y la disciplina de las niñas. Es muy gratificante para mi, ver como este gran proyecto a podido ayudar a niñas quienes quieren aprender cosas nuevas y aprovechar su tiempo libre en actividades divertidas como es el deporte.

16 Gracias!


Descargar ppt "APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE"

Presentaciones similares


Anuncios Google