La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

{ ORIGENES DEL CONOCIMIENTO ORIGENES DEL CONOCIMIENTO Juan Carlos Alvarez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "{ ORIGENES DEL CONOCIMIENTO ORIGENES DEL CONOCIMIENTO Juan Carlos Alvarez."— Transcripción de la presentación:

1 { ORIGENES DEL CONOCIMIENTO ORIGENES DEL CONOCIMIENTO Juan Carlos Alvarez

2 El hombre se sirve de la magia para conocer, dominar y explicar la realidad parcial o total de los fenómenos que acontecen en la naturaleza. El mito, significa todo relato referente a un hecho real perteneciente a los orígenes, y repetido en el culto o en la historia del mundo y del hombre.

3 ¿Qué es pensar?

4 Pensar es una actividad que realizamos de manera natural y espontánea, cada instante, cada día, todos los seres humanos de todo el mundo durante nuestra estancia efímera y pasajera en este planeta tierra

5 FACTORES DEL CONOCIMIENTO

6 LOS PROCESOS DEL PENSAMIENTO HUMANO

7 El pensamiento se define como la derivación mental de elementos mentales. A los procesos del pensamiento se les llama, procesos cognoscitivos, y a los pensamientos se les llama cogniciones que significa pienso.

8 Es un proceso en el cual están vinculados estrechamente las operaciones y procedimientos mentales, subjetivos, con las operaciones y formas de actividades objetivas, prácticas, aplicadas a los objetos. El conocimiento nos permite actuar sobre el mundo, dirigir nuestra conducta y dar un sentido a nuestra vida. La posesión del conocimiento logrado constituye nuestro saber. ¿Qué es el conocimiento?

9 QUÉ ES LA CIENCIA? Es la investigación metódica de las leyes naturales por la determinación y la sistematización de las causas de un fenómeno o hecho determinado. Cada época elabora sus teorías según el nivel de evolución en que se encuentra. La revolución científica se registra en los siglos XVI y XVII.

10 EL EMPIRISMO Empirismo es lo que contiene exclusivamente a la observación y a la experimentación. LA CIENCIA MODERNA los logros de la teoría evolucionista, el desarrollo de la bioquímica, la cibernética, la inteligencia artificial, la robótica, la mecatrónica han ido constantemente ganando terreno al supernaturalismo y a las fuerzas vitales de la naturaleza tal como la concibe la ciencia.

11 EL CONOCIMIENTO OBJETIVO

12 LOS PROBLEMAS Estructuración Aspectos de un problema * la explicación *el acto de preguntar * las interrogantes TIPOS CONVERGENTES DIVERGENTES Razonamiento Dificultades conflicto Cualquier dificultad que no se pueda resolver automáticamente


Descargar ppt "{ ORIGENES DEL CONOCIMIENTO ORIGENES DEL CONOCIMIENTO Juan Carlos Alvarez."

Presentaciones similares


Anuncios Google