La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Geografía.- Población. Trabajo realizado por los alumnos del grupo 438: *Castillejos Vázquez Mario Aleksei *corona pablo Daniela *Carbajal Pérez Monserrat.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Geografía.- Población. Trabajo realizado por los alumnos del grupo 438: *Castillejos Vázquez Mario Aleksei *corona pablo Daniela *Carbajal Pérez Monserrat."— Transcripción de la presentación:

1 Geografía.- Población. Trabajo realizado por los alumnos del grupo 438: *Castillejos Vázquez Mario Aleksei *corona pablo Daniela *Carbajal Pérez Monserrat *Sánchez GARCIA JUAN CARLOS *LOPEZ KASSANDRA

2 Concentración de la población
Al hablar de poblamiento concentrado nos referiremos exclusivamente al proceso, acción o tendencia, de aumentar la población de los pueblos más grandes a expensas de los más pequeños, especialmente, en las áreas rurales.

3 La concentración resulta evidente y ha convertido a las ciudades en aglomeraciones enormes, cuyas viviendas han ido creciendo en altura hasta convertirse en megalópolis, conurbaciones de varias ciudades muy pobladas en un espacio relativamente poco extenso. El término megalópolis se aplica al conjunto de áreas metropolitanas, cuyo crecimiento urbano acelerado lleva al contacto del área de influencia de una con las otras.

4

5 Densidad de población La densidad de población se refiere simplemente al número de habitantes de una región a través del territorio de una unidad funcional o administrativa Su sencilla fórmula es la siguiente: Densidad= Población / Superficie

6 La población El número de personas que viven en el mundo ha ido creciendo a lo largo de la historia y su distribución en los distintos países es diversa: unos países tienen mucha población y otros poca.

7

8 Distribución de la población
Hay países con una gran concentración de personas y otros con pocos habitantes por kilómetro cuadrado. Densidad de población  es el número de habitantes por cada km2. La distinta densidad se debe a factores naturales (clima, riqueza del suelo, etc.), a factores económicos (agricultura, ganadería, industria, etc.) y factores culturales e históricos (desarrollo, guerras, etc.)

9 Los movimientos migratorios
Cuando la población es abundante y hay poco trabajo se ve obligada a emigrar. Las causas de la migraciones humanas suelen ser éstas:    - Causas de tipo económico, como el paro laboral, la pobreza del suelo, la escasa industrialización y el bajo nivel de vida.    - Causas de tipo social y político, como las guerras, el terrorismo, las persecuciones políticas y religiosas y los cambios de frontera entre las naciones.

10 La población por edades y sexo
Si en un país como Venezuela, hay muchos niños y jóvenes, se dice que tiene una población joven. Si hay más población de adultos y ancianos, se dice que tiene una población vieja.    Los países subdesarrollados tienen una alta natalidad y la duración media de vida es baja. Por el contrario, en los países desarrollados la natalidad suele ser más baja y la duración de la vida es más alta.    En cuando al sexo, el número de hombres y mujeres es similar, aunque en las edades avanzadas hay más mujeres que hombres.

11 La población por sectores económicos
Los tres sectores económicos son:    - El sector primario, dedicado a la agricultura, ganadería y pesca.    - El sector secundario, dedicado a la industria y minería.    - El sector terciario, dedicado al comercio, transporte, sanidad, administración y servicios diversos.    Los Estados Unidos y otros países desarrollados tienen poca población en el sector primario (2%) y mucha en el sector terciario (66%).    En Guatemala y otros países en vías de desarrollo, el sector primario es el más abundante (55%) y los otros sectores tienen menos población (21 y 24%).    Otro aspecto importante es que en los países desarrollados la proporción de los habitantes que tienen trabajo es superior que en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

12 Fuentes de consulta (para las diapositivas)


Descargar ppt "Geografía.- Población. Trabajo realizado por los alumnos del grupo 438: *Castillejos Vázquez Mario Aleksei *corona pablo Daniela *Carbajal Pérez Monserrat."

Presentaciones similares


Anuncios Google