La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Geografía.- Población..  Al hablar de poblamiento concentrado nos referiremos exclusivamente al proceso, acción o tendencia, de aumentar la población.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Geografía.- Población..  Al hablar de poblamiento concentrado nos referiremos exclusivamente al proceso, acción o tendencia, de aumentar la población."— Transcripción de la presentación:

1 Geografía.- Población.

2  Al hablar de poblamiento concentrado nos referiremos exclusivamente al proceso, acción o tendencia, de aumentar la población de los pueblos más grandes a expensas de los más pequeños, especialmente, en las áreas rurales.

3  La concentración resulta evidente y ha convertido a las ciudades en aglomeraciones enormes, cuyas viviendas han ido creciendo en altura hasta convertirse en megalópolis, conurbaciones de varias ciudades muy pobladas en un espacio relativamente poco extenso.megalópolis  El término megalópolis se aplica al conjunto de áreas metropolitanas, cuyo crecimiento urbano acelerado lleva al contacto del área de influencia de una con las otras.

4

5  La densidad de población se refiere simplemente al número de habitantes de una región a través del territorio de una unidad funcional o administrativanúmero de habitantes de una región  Su sencilla fórmula es la siguiente: Densidad= Población / Superficie

6  El número de personas que viven en el mundo ha ido creciendo a lo largo de la historia y su distribución en los distintos países es diversa: unos países tienen mucha población y otros poca.

7

8  Hay países con una gran concentración de personas y otros con pocos habitantes por kilómetro cuadrado. Densidad de población es el número de habitantes por cada km 2.  La distinta densidad se debe a factores naturales (clima, riqueza del suelo, etc.), a factores económicos (agricultura, ganadería, industria, etc.) y factores culturales e históricos (desarrollo, guerras, etc.)

9  Cuando la población es abundante y hay poco trabajo se ve obligada a emigrar.  Las causas de la migraciones humanas suelen ser éstas:  - Causas de tipo económico, como el paro laboral, la pobreza del suelo, la escasa industrialización y el bajo nivel de vida.  - Causas de tipo social y político, como las guerras, el terrorismo, las persecuciones políticas y religiosas y los cambios de frontera entre las naciones.

10  Si en un país como Venezuela, hay muchos niños y jóvenes, se dice que tiene una población joven. Si hay más población de adultos y ancianos, se dice que tiene una población vieja.  Los países subdesarrollados tienen una alta natalidad y la duración media de vida es baja. Por el contrario, en los países desarrollados la natalidad suele ser más baja y la duración de la vida es más alta.  En cuando al sexo, el número de hombres y mujeres es similar, aunque en las edades avanzadas hay más mujeres que hombres.

11  Los tres sectores económicos son:  - El sector primario, dedicado a la agricultura, ganadería y pesca.  - El sector secundario, dedicado a la industria y minería.  - El sector terciario, dedicado al comercio, transporte, sanidad, administración y servicios diversos.  Los Estados Unidos y otros países desarrollados tienen poca población en el sector primario (2%) y mucha en el sector terciario (66%).  En Guatemala y otros países en vías de desarrollo, el sector primario es el más abundante (55%) y los otros sectores tienen menos población (21 y 24%).  Otro aspecto importante es que en los países desarrollados la proporción de los habitantes que tienen trabajo es superior que en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

12  aci%C3%B3n aci%C3%B3n  tm tm  s s


Descargar ppt "Geografía.- Población..  Al hablar de poblamiento concentrado nos referiremos exclusivamente al proceso, acción o tendencia, de aumentar la población."

Presentaciones similares


Anuncios Google