Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Por aprendizaje colaborativo se entiende cualquier actividad en la cual dos o más personas trabajan de forma conjunta para definir un significado, explorar un tema o mejorar competencias. A cada integrante del equipo se le da una responsabilidad para el cumplimiento de una tarea o función a desarrollar. Se le asigna un rol, como los siguientes:
2
ASIGNACIÓN DE ROLES DINAMIZADOR DEL PROCESO
Dinamizador del proceso, quien se preocupa por verificar al interior del equipo que se estén asumiendo las responsabilidades individuales y de grupo, propicia que se mantenga el interés por la actividad y por último cuestiona permanentemente al grupo para generar puentes entre lo que ya se aprendió y lo que se está aprendiendo. Hace comentarios a los aportes y hace preguntas orientadoras (Puede tomar como ejemplo preguntas de espectro total en
3
ASIGNACIÓN DE ROLES LÍDER: COMUNICADOR
Responsable de la comunicación entre el tutor y el equipo, como también de presentar a su equipo la información que recoge de la observación - al desarrollo de las actividades - hecha a los otros equipos de grupo (lo compartido en el foro general. Verifica el cumplimiento de los roles por parte de cada integrante. Conoce muy bien la guía y aclara qué es lo que en ella se solicita. Recuerda a sus compañeros sobre el uso de la rúbrica de evaluación y verifica que se tengan en cuenta sus criterios. Hace la entrega al final como lo indica la guía.
4
ASIGNACIÓN DE ROLES RELATOR
Responsable de la relatoría de todos los procesos en forma escrita. También es responsable por recopilar y sistematizar la información a entregar al tutor. También se encarga de organizar el documento y entregarlo al líder comunicador para que haga la entrega.
5
ASIGNACIÓN DE ROLES UTILERO
Responsable de conseguir el material y/o las herramientas de acuerdo a las necesidades del equipo para el desarrollo de las actividades y/o procesos que se requieran (pasar a pdf, editar imágenes, normas APA, Netiqueta).
6
ASIGNACIÓN DE ROLES VIGIA DEL TIEMPO
Controla el cronograma de tiempo establecido, y es responsable porque el equipo desarrolle las diferentes actividades dentro del tiempo pactado. Debe conocer la agenda del curso.
7
ASIGNACIÓN DE ROLES GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.