La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medellin Ciudad Sostenible En Residuos Sólidos ECO-YAAECO-YAA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medellin Ciudad Sostenible En Residuos Sólidos ECO-YAAECO-YAA."— Transcripción de la presentación:

1 Medellin Ciudad Sostenible En Residuos Sólidos ECO-YAAECO-YAA

2 Proyecto Colaborativo DEFINICIÓN ROLES ECO-YAA ACOMPAÑANTES

3 RESOLVER PROBLEMAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI MIEMBROS DE UN EQUIPO CREATIVIDAD E INNOVACIÓN COMUNICACIÓN HABILIDADES SOCIALES USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO

4 LÍDER Asigna funciones. Dinamiza el trabajo en equipo. Verifica el cumplimiento de funciones del equipo. Propicia que se mantenga el interés por la actividad. Cuestiona permanentemente al grupo para generar puentes entre lo que ya se aprendió y lo que se está aprendiendo.

5 COMUNICADOR Está pendiente del trabajo de los demás equipos y comunica al suyo los avances y elementos que podrían favorecer el trabajo de su grupo. Está atento que la comunicación virtual sincrónica y asincrónica sea efectiva con los demás equipos.

6 RELATOR Encargado de recopilar, sistematizar y exponer los avances del trabajo en equipo.

7 UTILERO Está pendiente de todos los medios, talleres, herramientas (PC, cámaras, video beam, cables)… que el equipo necesita para llevar acabo su proyecto colaborativo.

8 VIGÍA DEL TIEMPO Controla el cronograma de tiempo establecido, y es responsable porque el equipo desarrolle las diferentes actividades dentro del tiempo pactado.

9

10

11

12 Historia En 1968 la institución era una escuela “Jardín Zoológico Santa Fe”, posteriormente en 1973 cambia su nombre de Escuela Zoológico Santa Fe a “Escuela Octavio Calderón Mejía “

13

14

15

16

17

18

19 Ubicación Este Colegio se encuentra localizado en la ladera Nororiental de Medellín, en el barrio Santo Domingo Savio, hasta hace muy poco tiempo una de las zonas periféricas más deprimidas y violentas de la ciudad, debido a la falta de inversión social.

20

21 Nace en el 2008 Como uno de los 10 colegios de calidad, resultado de la fusión de las Instituciones Antonio Derka y Santo Domingo Savio. Cada uno de ellos con trayectoria de mas de 20 años en el barrio Santo Domingo Savio. HISTORIA

22 Antiguo Antonio Derka – Hoy Sede Primaria Antiguo Santo Domingo Hoy Sede 6º y 7º

23

24

25

26

27 JUSTIFICACIÓN Actualmente en Medellín, el manejo de los residuos orgánicos e inorgánicos se realiza de una forma básica, teniendo en cuenta que según las estadísticas, estamos aprovechando el 8 por ciento de los residuos, y el restante va a los vertederos. Esta situación difiere de buenas prácticas que se realizan e países europeos como Suecia, Alemania, suiza entre otros.

28 OBJETIVO Promover en el estudiante la capacidad de proponer soluciones creativas para el cuidado y manejo adecuado del medio ambiente.

29 ESTRATEGIAS Los estudiantes conformarán equipos de trabajo con la directriz que indique el docente líder. Cada equipo asignará los roles a cada uno de los integrantes. (Diligenciar el acta de conformación de equipo de trabajo)acta de conformación de equipo de trabajo

30 ESTRATEGIAS Los equipos deben iniciar su investigación a partir de la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las consecuencias que produce el manejo inadecuado de los residuos sólidos en mi contexto?.

31 ESTRATEGIAS Todas las actividades deben estar fundamentadas mediante fotografías, videos, Etc. Cada actividad debe acompañarse de la bitácora (realizada en Word) bitácora (realizada en Word)

32 ESTRATEGIAS Los equipos de trabajo deben describir la problemática que observaron, ayudados de las siguientes preguntas: –Qué está pasando? –Donde está pasando? –A Quienes Afecta? –Que Consecuencias tiene?

33 ESTRATEGIAS Cada equipo de trabajo debe proponer una solución o alternativa de solución para lograr que Medellín sea la Ciudad Sostenible en Residuos Sólidos, cuidando de no repetir propuestas de solución dentro del grupo participante en el proyecto.

34

35 Sitios de consulta sugeridos http://www.emeres.cl/?p=1578 http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urb ano/2010/03/01/191429.phphttp://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urb ano/2010/03/01/191429.php http://www.ehowenespanol.com/productos-son- fabricados-materiales-reciclados-info_330533/http://www.ehowenespanol.com/productos-son- fabricados-materiales-reciclados-info_330533/

36


Descargar ppt "Medellin Ciudad Sostenible En Residuos Sólidos ECO-YAAECO-YAA."

Presentaciones similares


Anuncios Google