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Turismo en internet: análisis y posibilidades Palma, 29 de septiembre de 2004.

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Presentación del tema: "Turismo en internet: análisis y posibilidades Palma, 29 de septiembre de 2004."— Transcripción de la presentación:

1 Turismo en internet: análisis y posibilidades Palma, 29 de septiembre de 2004

2 un nuevo marco competitivo

3 el consumidor decide Tendencia a la personalización de la experiencia vacacional … gestionamos emociones Cada viaje tiene un propósito distinto Consumidor promiscuo Aprecia cada vez más la relación calidad-precio y desea conocer con exactitud los distintos eslabones de la cadena de valor añadido

4 más flexibilidad

5 más personal, más inteligente Identificar exactamente lo que el turista busca, adaptándose a sus necesidades Servicios basados en la personalización de la contratación Servicios que exploten al máximo la información que puedan captar para convertirla en conocimiento

6 más riesgo, más rapidez El turista compra cuándo quiere/puede Garantía por incertidumbre: un escenario que está para quedarse Se necesitan herramientas para gestionar riesgos: –integración de todos los actores del mercado –mejorar la capacidad de reacción –a costes muy bajos, no podemos repercutir el riesgo en el cliente final

7 nuevas redes empresariales

8 el cambio el grande gana la partida control, orden y estandarización control de la cadena de valor más inversión en tecnología el ágil y el que mejor se adapta gana la partida flexibilidad plena en función del cliente más tecnología por menos inversión asociaciones dinámicas

9 la adaptación continua número relativamente pequeño de grandes organizaciones verticalmente integradas red fluida y dinámica de relaciones corporativas que forman, actúan, se disuelven y se vuelven a formar con gran rapidez y flexibilidad y están sujetas a la demanda del mercado

10 tendencias en internet

11 actores Webs propias (hoteles, líneas aéreas, rent-a-cars,...) Macroportales globales B2C  concentración creciente Portales especializados  especialización creciente Portales zonales institucionales Centrales de reservas que migran/han migrado a la web Mayoristas/Receptivos que migran/han migrado a la web Servicios de distribución a portales Valadis

12 la otra historia de internet

13 reintermediación inteligente Simplificadores 29% Usan internet para que su vida sea más fácil y quieren servicios “end-to-end”. Surfers 8% Son los que durante más tiempo navegan y utilizan internet para muchas actividades, incluyendo la compra de productos y servicios. Negociadores 8% Les agrada encontrar las mejores ofertas y usan internet como una combinación de compra-ocio a tal fin. Conectados 36% Son los recién llegados y usan internet para conectarse y comunicarse, estando muy vinculados a sus marcas/proveedores off-line. Rutinarios 15% Usan internet como una fuente regular de información y no son necesariamente compradores. Amantes del deporte 4% Como los rutinarios utilizan internet como una fuente de información pero se centran sobre todo en deportes y entretenimiento. Fuente:McKinsey, US panel de 50,000 usuarios

14 grandes portales, ¿futuros tour-operadores? INTEGRACIÓN AL MAYORISMO

15 migración al B2B/B2C

16 sea protagonista del cambio www.valadis.com

17 un servicio de distribución y contratación inteligente Hoteles Agencia Viajes Reservas Mayoristas Cupos mayoristas Hoteles Peticiones Grupos Hoteles Agencia Viajes CIC Hoteles Receptivos Agencia Viajes GruposCIC Mayoristas SS. Receptivo

18 apuesta por el valor que aporta el hotel Valadis apuesta por la capacidad que tiene el hotel en diseñar y lanzar su oferta para optimizar el rendimiento de su establecimiento. No tiene enfoque “última hora” sino de optimización de precios. En la mayoría de los modelos el tt.oo. o receptivo contrata cupos sin garantía y los vende. El precio es factor crítico y la mayoría de veces tiene enfoque “última hora”.

19 nuevo modelo de gestión de la agencias de viajes Valadis apuesta por la futura integración del mayorismo y minorismo en modelos mixtos. Valadis apuesta por que la agencia de viajes puede desarrollar acciones que hasta la fecha no hacía: organizar grupos, adquirir pequeños cupos en destinos que trabaje bien, elaborar sus propios paquetes a medida,...

20 más control Los usuarios pueden programar exactamente dónde y cómo quieren que su oferta o demanda se distribuya. Pueden segmentar por múltiples valores, discriminar precios y comisiones, … Cuando integremos al consumidor final también se controlará la distribución.

21 grupos

22 compitiendo por el futuro


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