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UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTACIA ESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES COMPUTACION PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS TURISTICAS TURISMO ACCESIBLE CRISTIAN.

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2 UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTACIA ESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES COMPUTACION PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS TURISTICAS TURISMO ACCESIBLE CRISTIAN DAVID JIMENEZ MEZA 18/03/13

3 Clientes con necesidades especiales los negocios turísticos tienen el compromiso ético y moral de brindarles el acceso a los diferentes espacios físicos a estas personas con discapacidad, exista una ley o no. son muchos los obstáculos que les impide a esta población gozar y disfrutar de actividadades turísticas. Ojala y las empresas y distintos sitios turísticos tomen cartas en el asunto para adecuar sus servicios e instalaciones para las personas con discapacidad. Las personas discapacitadas necesitan una a atención eficaz y en ocasiones personalizada, dependiendo de su discapacidad, además de ser tratados bajo las mismas condiciones que cualquier otra persona siempre con equidad. Es una obligación de todos los centros turísticos ya sea parque nacional, playa u otro atractivo poseer todas las regulaciones de la ley 7600 la cuál favorece a las personas con necesidades especiales, las cuales tienen los mismos derechos de recreo como cualquiera de nosotros.

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5  Hoy día tenemos una gran ventaja sobre la tecnología de información para poder atraer la atencion de la población, brindando información necesaria sobre mi negocio o centro turístico.  utilizar los servicios tecnológicos nos brindan comodidad y satisfacción con los huéspedes y turistas en general debido a que facilita la comunicación para así ahorrar discordancia con clientes o bien permitir una mayor demanda en la empresa.  la tecnología, esta se puede convertir en una herramienta positiva o negativa, positiva en el caso de que se puede llegar a estos clientes, ofrecer los servicios que se prestan y es por medios tecnológicos como internet en donde los clientes se motivan para realizar su viaje y de ante mano saber las expectativas y realidades que se van a encontrar, y es aquí donde entra lo que puede llegar a ser negativo ya que en estos mismos medios es donde existen criticas acerca del lugar, y donde pueden llegar a conocer si las facilidades expuestas realmente ayudan a los clientes con necesidades especiales.

6  el dar pequeños complementos y detalles como recordar su fecha de cumpleaños, ademas de satisfacer sus expectativas es uno de los pilares fundamentales en el servicio al cliente. conocer a cada cliente hoy en día es mas fácil ya que la tecnología esta de nuestro lado y por medio de los diferentes programas podemos guardar detalles de cada cliente tales como preferencias, su fecha de cumpleaños e información privada que facilitara el servicio.  El huésped, cliente, visitante, turista, todos sinónimos de personas que por razones personales, ya sea de disfrute o de trabajo, vienen a estar en nuestro territorio, es entonces donde nosotros como anfitriones debemos de dar el mejor servicio a estos para que estén a gusto  Podriamos decir que los clientes son los que mandan, porque son ellos quienes estan pagando por que les brinden un buen servicio y estan en todo su derecho a ser exigentes. Un mal trato hacia la clientela le da la mala imagen, perdidas y desventajas a la empresa y eso no es lo que ellos quieren; por el contrario deben darse a conocer de la mejor manera posible y demostrar que vale la pena visitarlos.

7  Muchos de los sitios de esta provincia cuentan con lo necesario para atender al turista pero sin duda aun les falta desarrollarse al maximo, para poder brindar un servicio en el cual se logre llenar las espectativas de los diferentes perfiles y necesidades del turista.  se debe tomar en cuenta que no basta solamente con ser un país con gran potencial turístico por la belleza escénica que aquí encontramos, en este caso en la provincia de Alajuela, sino que ademas para impulsar esta actividad se deben brindar los servicios en donde los clientes se sientan verdaderamente acogidos y cómodos, y una manera de llegar a este objetivo es ofrecer al turista servicios que cumplan con todas sus necesidades, sitios de acceso para personas con discapacidad, en donde pueden disfrutar plenamente de su viaje.  El deseo si esta presente en muchos de los atractivos de la zona, como es el Volcán Poás, si tiene por ejemplo lo que es los baños para personas con discapacidades e igual esta asfaltado hasta los centros de recreación pero de igual manera hay mucho mas que se podría implementar para la movilización y comodidad de estos. Entre mas Alajuela y todos sus centros turísticos se pongan de acuerdo para poner a la disposición el turismo mas atraen al turista, mas ingresos generan, mas felicidad y recuerdos lindos tienen los visitantes.


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