La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER PLAN DE VIDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER PLAN DE VIDA."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER PLAN DE VIDA

2 OBJETIVOS Mejorar el conocimiento y el auto-concepto de sí mismo.
Iniciarse en el descubrimiento del propósito de la vida. Descubrir lo importante de planear la vida fijando prioridades, metas y actividades concretas en base a nuestra Misión Personal

3 EL SEMÁFORO DEL ÉXITO Detente: Toma tiempo cada día para absorber los detalles de la vida. Prevé: Toma tiempo cada día para mirar a tu alrededor. Avanza: Concéntrate más en tomar medidas para planificar sabiamente tu futuro. J. MAURUS

4 AUTODEFINICIÓN ¿Cómo nos definimos nosotros mismos? ¿Cómo sabemos quiénes o qué somos? Esta pregunta la han formulado hombres y mujeres a lo largo de todo el tiempo que ha habido vida humana en esta tierra. Muchos necesitamos una definición que servirá como guía personal de nuestra condición humana y nos permitirá describir nuestra individualidad aislada y nuestro propósito.

5 INVENTARIO PERSONAL Este inventario se ha elaborado con el fin de obtener una respuesta sincera de usted u lo que cree que son sus puntos fuertes y débiles, así como sus principales rasgos, tendencias, gustos y disgustos. Este puede resultar un ejercicio difícil para algunas personas, así que he aquí algunas recomendaciones que le ayudarán en el proceso. Recuerde tomarse un tiempo de silencio y a solas, sin distracciones. Sea sincero con sus respuestas; la única persona que las va a leer es usted mismo, a menos que desee compartirlas con alguien más. Escriba sus respuestas de manera que pueda tenerlas a la mano como referencia.

6 SER BIO-PSICO-SOCIAL-TRASCENDENTAL
persona SER BIO-PSICO-SOCIAL-TRASCENDENTAL

7 RETOMAR EL CAMINO

8 DESCUBRIENDO EL PROPÓSITO DE MI VIDA

9 PLAN DE VIDA

10 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN PLAN?
“Un viaje de mil kilómetros comienza con un primer paso”. “Los más grandes logros de la humanidad se dieron, no a pasos agigantados, sino en pequeños pasos, uno a la vez”.

11 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN PLAN?
Normalmente pensamos en situaciones aisladas según la situación que estemos viviendo. El problema que más nos aqueja es al que le ponemos atención para tratar de resolverlo. En realidad, más que resolver problema por problema, lo que en el fondo queremos y necesitamos, es una mejor calidad de vida y para ello necesitamos hacer un Plan de Vida. Queremos llevarnos bien con nuestros familiares y amigos, queremos tener una buena casa, un buen carro, salud y en general gozar de la vida y después: ¿Qué? ¿Hacía dónde vamos? ¿A qué vinimos a este mundo? ¿Sólo para nacer, crecer, reproducirnos y después morir? ¿Eso es todo? Si no lo sabes ya, es un hecho que Dios, el Universo, el Ser Superior, te trajo a esta vida para cumplir un propósito que nadie más puede cumplir, sólo tú. Y si aún no sabes cuál es ese propósito para lo que tú estás en este plano, tu misión es encontrarlo y cuando sepas cuál es, estarás en camino a una vida plena.

12 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN PLAN DE VIDA?
Establecer metas aisladas o ir por la vida sin ton ni son sólo nos lleva a la frustración y a una vida de sinsabores con problemas y situaciones que en ocasiones parece que nunca se van a resolver y no disfrutamos de la vida. Sin un Plan de Vida viviremos al hay se va y sin disfrutar plenamente como es la intención de la Dios para nosotros. Jesús lo dijo: “…Yo he venido para que tengan más vida, y para que la tengan en abundancia"; (Juan 10:10.) No hemos venido a este plano para sufrir, sino para vivir plenamente felices. Ahora bien, podemos proponernos todas las metas que queramos para este año, o en su caso, no tenemos que esperar, podemos hacerlo en cualquier momento. Sin embargo, para garantizar su cumplimiento, necesitamos que dicha meta sea clara, posible y sobretodo que nos entusiasme, que nos apasione.

13 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN PLAN DE VIDA?
Esto se logra cuando sabemos hacia donde vamos, nuestra razón de ser, nuestro propósito. Esto nos da dirección y con ello podemos fijarnos objetivos, o sea, metas que tienen un fin. Ya sea una fecha dada, una cantidad específica, un X plazo, etc. Así, los objetivos nos deben llevar a cumplir nuestra misión, a vivir en propósito. Esto a su vez implica un cambio de estilo de vida. En lugar de atacar los problemas conforme se nos presentan, tenemos que trazar un Plan de Vida que nos lleve a vivir en propósito y al llevar una dirección, un “Porqué”. Así, vamos con paso seguro y las cosas se empiezan a dar en sincronía.

14 EL UNIVERSO SE VUELCA EN NUESTRA AYUDA
Proporcionándonos los medios, todo lo necesario para ir en pos de nuestra causa. Esto es sincronía. Dios en su sabiduría infinita nos encomienda aquello que nos llena, que nos da satisfacción, que nos absorbe completamente y las horas se nos pasan sin darnos cuenta, disfrutamos. Ése es el ideal, dedicarnos a hacer lo que más nos gusta y al hacerlo, todo lo demás se nos da por añadidura. No importa cuál sea nuestra misión en esta vida, ésta siempre implicará el servir a nuestros semejantes, con amor y con humildad, sin vanagloriarnos, calladamente. Él, en las alturas nos lo toma en cuenta.

15 No te dejes llevar por las apariencias de lo que estás viviendo en este momento. Por mal que se vean y se sientan las consecuencias de nuestros malos pensamientos y malas decisiones del pasado, siempre estaremos justo en el lugar y momento adecuados y con los elementos necesarios para superar cualquier situación. El primer paso será definir qué acción podemos tomar en este momento, si acaso. Segundo, definir nuestro propósito, que bien puede ser encontrarlo. Enseguida, establecer objetivos que nos lleven a cumplirlo. Así, tendremos dirección, un rumbo. Estaremos en pos de nuestro propósito, de resolver cualquier situación, de cubrir todas nuestras necesidades y lograr nuestras más preciadas aspiraciones. Cada vez que te asalte la duda o la preocupación, fija tu atención en tu propósito, en tu visión y deja de ver los obstáculos, quita tu atención de los problemas y dificultades, para no atraer más de lo mismo. Al fijar tu atención en tus objetivos, las soluciones se irán dando conforme avances en pos de tu razón de ser en esta vida.

16 “Viviendo en propósito encuentras la plenitud de la vida”.
VIDA CON PROPÓSITO “Viviendo en propósito encuentras la plenitud de la vida”. “Tu propósito es el faro que alumbra tu camino en esta vida”.

17 autoproyecto


Descargar ppt "TALLER PLAN DE VIDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google