La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO."— Transcripción de la presentación:

1 CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO

2 CONVENIO CONCEPTOS BASICOS DE LA IMAGEN

3 CONCEPTOS ESTÉTICOS PARA ADQUIRIR UNA IMAGEN  Preproducción Fotográfica  Segmentación del sujeto o de la escena  Disposición del aparato fotográfico (encuadre)  Análisis geométrico de la escena y composición de la imagen  Decisión de las variables fotográficas a utilizar  Toma de imagen.

4 Preproducción Fotográfica  Esta fase en el sentido estricto es más utilizada por los artistas fotográficos que en el reporterismo gráfico, aunque existe en todas las formas de fotografía en mayor o menor medida.

5 La preproducción de el arte fotográfico  Es la fase, que a veces dura solo unos segundos, o en ocasiones dias o hasta meses previos donde se realiza preparación para adquirir una imagen, se busca el modelo, el vestuario, el lugar, se adquiere el equipo necesario. En el caso de la reporteria gráfica, se trata del análisis de la situación y de captar expresiones antes de que sucedan, y prepararse para su acontecimiento y registro:

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18 Segmentación del sujeto  Es en esta fase, donde obsevamos la escena en su totalidad y elegimos cuál va a ser la división que vamos a realizar durante la toma, qué segmento de toda la escena vamos a capturar. Allí influye la elección del lente y del tipo de plano que vamos a usar.

19 Planos y Angulos de visión  El plano y el ángulo es la manera en la cual segmentamos nuestra escena, es la forma de decir y de pensar a que cosa le vamos a tomar la imagen y cual va a ser la cantidad de espacio en el cuadro de la imagen que va a ocupar este sujeto.

20 Plano  Se refiere a la proporción de elementos que hay en la imagen, la cantidad de area que ocupan dentro de la totalidad del cuadro y la cantidad de otros elementos que entran en la escena.

21 Ángulo  Se refiere al ángulo en que la cámara va a estar frente al sujeto, la clasificación establecida únicamente obedece al movimiento de la cámara sobre el eje “Y”.

22 Ejes de ubicación en un ambiente tridimensional  Son convenciones que se estableen para representar los movimientos de manera detallada, el movimiento sobre el eje X corresponde al que es, estando la camara frente al sujeto, el desplazamiento hacia izquierda y derecha, el eje Y sobre la altura, es decir hacia arriba y abajo, y el eje Z se refiere a la profundidad, es decir, lo que se acerca o aleja la cámara del sujeto. Esto se combina con los ángulos para expresar planos detallados.

23 Clasificación de planos según la segmentación del sujeto  Plano Macro  Primerísimo Primer Plano  Primer Plano  Plano Medio  Plano Americano  Plano General  Plano Generalísimo  Plano Panorámico

24 Plano Macro  Es aquel plano en que se van a mostrar sólo segmentos pequeños de una escena o sujeto, por ejemplo, de una persona, podríamos hablar de sólo el detalle de la oreja, o de un pedazo del ojo. También en el ámbito fotográfico, el macro se refiere por lo general, al trabajo con objetos pequeños. En muchas de las camaras y lentes se representa con una flor.

25

26 http://farm1.static.fl ickr.com/22/25739 425_bed3e23010.j pg

27 Primerisimo Plano Es un plano en el que se aprecian detalles usualmente del rostro. Tambien es llamado plano detalle, se usa para realzar por ejemplo, objetos.

28

29 Primer Plano Es el plano en el que se muestra únicamente la cara del sujeto con un poco de cuello. No sabemos dónde se encuentra el personaje.

30 Plano medio o de busto Es el plano en el que se muestra el rostro con parte del torso.Empezamos a ubicar el personaje en un lugar.

31

32

33 Plano Americano Aqui vemos la cintura y parte de las piernas de la persona, es un plano que nos da información del vestuario del personaje.

34

35 Plano General Nos muestra todo el personaje hasta los pies, nos da informacion del fondo pero el personaje sigue ocupando la mayor parte de la imagen.

36

37

38

39 Plano Generalísimo Nos muestra todo el personaje, ya la ubicación es más protagónica que él.

40

41

42 Plano Panóramico El el plano mas abierto, se usa mucho en fotografía de naturaleza y arquitectónica, usualmente se pegan varias fotografías para ampliar el ángulo de visión.

43 Plano Panóramico El el plano mas abierto, se usa mucho en fotografía de naturaleza y arquitectonica, usualmente se pegan varias fotografías para ampliar el angulo de visión.

44 Plano Panóramico

45 Picado Es el angulo en que observamos el sujeto desde arriba, puede ser leve o muy pronuncaido, y tiende a minimizar el sujeto.

46

47

48 Contrapicado Es el angulo en que observamos el sujeto desde abajo, se usa en las peliculas para resaltar a los heroes

49

50

51

52 Cenital Es el ángulo en que observamos el sujeto completamente desde arriba.

53

54

55


Descargar ppt "CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO."

Presentaciones similares


Anuncios Google