La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: LA REVOLUCIÓN MEXICANA"— Transcripción de la presentación:

1 SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: LA REVOLUCIÓN MEXICANA
SITUACIÓN PROBLEMA: CONOCER EL IMPACTO QUE HA TENIDO LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN NUESTRA SOCIEDAD O j PREGUNTAS GENERADORAS: ¿Fue la manera de actuar de Porfirio Díaz el causante de la Revolución Mexicana? ¿Qué has escuchado sobre la Revolución Mexicana? ¿Qué conoces sobre los héroes de la Revolución Mexicana? ¿Después de la Revolución Mexicana, mejoró la situación del país? ¿Participarías en una revolución? ¿Por qué? ¿Qué crees que hubiera pasado en el país si no hubiera existido una revolución?

2 CONCEPTOS CENTRALES: Causalidad Acontecimientos Cultura Autoridad NOCIONES: Revolución Economía Porfirismo Antiporfirismo Patriotismo Heroísmo Progreso Liberales Conservadores Dictadura Estabilidad Desarrollo económico e inversión extranjera Movimientos de protesta

3 TEMAS A DESARROLLAR: Condiciones sociales antes de la Revolución La inversión extranjera en México ¿A que se le llamo Sufragio efectivo no reelección? Principales actores de la Revolución Mexicana

4 ORGANIZACIÓN: Tarea previa: investigue las causas y consecuencias de la revolución mexicana (investigación en Internet uso de las Tic`s, libros, fotos, canciones crónicas, entrevista a mayores, etc.) En equipos compara diferentes puntos de vista de diversos autores sobre la revolución mexicana Lluvias de ideas de los alumnos ACTIVIDADES: Se les pasa un video de la revolución mexicana a los alumnos para que comparen sus investigaciones. En equipos algunos alumnos dan a conocer sus investigaciones, respecto a las causas de la revolución mexicana. Cada equipo registra las ideas principales donde identifique el aspecto fundamental del origen de las causas de la revolución. En equipos los alumnos dan a conocer sus investigaciones, respecto a las consecuencias de la revolución mexicana. Cada equipo registra las ideas principales.

5 DE DOCENTE A ADULTO MAYOR DE LA COMUNIDAD
ENTREVISTA DE DOCENTE A ADULTO MAYOR DE LA COMUNIDAD ¿Cuál es su nombre y edad? ¿De dónde es originario? ¿Cuántos hijos tiene? ¿Cuánto tiempo tiene viviendo en Mexicali? ¿Cuál fue el motivo por el que se vino a vivir a Mexicali? ¿Tiene alguna vivencia sobre la Revolución Mexicana? ¿De que manera afecto la Revolución Mexicana su vida personal, familiar, laboral, económica y social? ¿Cómo estaba la economía en aquellas épocas? ¿Las clases sociales eran muy marcadas? ¿Qué tipo de diversiones había en esos tiempos? ¿Cuál era el medio de transporte más común? ¿A que se dedicaba en aquellas épocas? ¿Era suficiente lo que ganaba? ¿A que dedicaban las mujeres de la época?

6 PRODUCTOS: Línea del tiempo Mapas conceptuales Corrido de la Revolución Mexicana Caracterización de una obra teatral

7 BUSQUEDA DE INFORMACIÓN:
Biblioteca escolar Encarta Multimedia CDS educativos Paginas WEB Página de Telesecundaria


Descargar ppt "SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: LA REVOLUCIÓN MEXICANA"

Presentaciones similares


Anuncios Google