La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PELEOLITICO Maruja y Elisabeth.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PELEOLITICO Maruja y Elisabeth."— Transcripción de la presentación:

1 EL PELEOLITICO Maruja y Elisabeth

2 LOS PRIMEROS HABITANTES DE LA PENINSULA
Los primeros seres humanos que habitaron la Península LLEGARON desde ÁFRICA, hace un millón de años aproximadamente. Cuando los alimentos escaseaban los grupos abandonaban ese lugar , por eso decimos que eran NÓMADAS.

3 LAS TRIBUS Los hombres y mujeres del paleolítico VIVIAN agrupados en TRIBUS, que eran pequeños grupos formados por varias familias,(30 miembros). Los hombres y las mujeres no Vivian mucho morían a los 20 AÑOS como mucho. Muchos morían por ENFERMEDADES y por HAMBRE y FRIO .

4 Las herramientas Los hombres y las mujeres del paleolítico usaban herramientas que fabricaban con piedra y hueso, la mayoría de los hombres y mujeres utilizaban los HUESOS y los CUERNOS de los animales. Las herramientas los hacían GOLPEANDO cuidadosamente una PIEDRA con otra hasta darle la forma que querían hacer.

5 LOS PRIMEROS ARTISTAS En el paleolítico los artistas PINTABAN ANIMALES en las paredes o en el techo de las cuevas. Utilizaban sus manos, PLUMAS y PELOS de animales. La pintura la obtenían de los MINERALES que machacaban y mezclaban con grasas de animales. También hicieron pequeñas esculturas de piedra de mujeres. Estas figuras se llamaban VENUS.


Descargar ppt "EL PELEOLITICO Maruja y Elisabeth."

Presentaciones similares


Anuncios Google