Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGregorio Casado Cordero Modificado hace 8 años
1
Esquema El sustento del pensamiento científico en la didáctica de las Ciencias Naturales
2
Descripción: La didáctica implica identificar en el profesor lo que sabe y cómo lo enseña, y por el otro plantearse los problemas epistemológicos y metodológicos a que éste se enfrenta en su enseñanza. Por su parte, la ciencia tiene un carácter dinámico por lo que la enseñanza de las ciencias naturales debe comprender tanto a los productos (leyes, teorías, aplicaciones) como a los procesos (modos de trabajar y carácter epistemológico de los contenidos), de otra forma se parcializa la realidad científica y se propician ideas erróneas en profesores y alumnos sobre las implicaciones del quehacer científico. La objetividad, racionalidad y sistematicidad (pilares del pensamiento científico) deben reconocerse como elementos primordiales en la didáctica de las ciencias naturales.
3
Didáctica de las Ciencias Naturales Pensamiento científico
Esquema 1 El sustento del pensamiento científico en la didáctica de las Ciencias Naturales Didáctica de las Ciencias Naturales Apoyada en el Pensamiento científico Cuyas características esenciales son Objetividad Racionalidad Sistematicidad Es adecuarse a la realidad Involucra la integración de principios o leyes científicas Donde el conocimiento está inmerso en un conjunto
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.