La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(UNA ESTRATEGIA A NIVEL INTERNACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA) Evaluación Curricular Autor: Adriana Gastélum Román.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(UNA ESTRATEGIA A NIVEL INTERNACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA) Evaluación Curricular Autor: Adriana Gastélum Román."— Transcripción de la presentación:

1 (UNA ESTRATEGIA A NIVEL INTERNACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA) Evaluación Curricular Autor: Adriana Gastélum Román

2 Une la bandera con el país correspondiente: Nombre de los países: Banderas: 1. Chile 2. Argentina 3. Bolivia 4. Venezuela 5. Brasil 6. Uruguay 7. Honduras 8. Cuba 9. Costa rica 10. Francia 11. Estados Unidos 12. Italia 13. Inglaterra

3 ¿Por qué surgen los sistemas de evaluación en los distintos países? Saber si los estudiantes adquieres: conocimientos, competencias, actitudes y valores. Indicadores de: matrículas, cobertura, deserción y repitencia. Convenios de préstamos por parte de los organismos internacionales de crédito.

4 ¿Qué miden las evaluaciones? 1) Ministerio de Educación Nacional 2) Chile 3) Argentina 4) México 1) La calidad de educación con relación al logro de los objetivos. 2) Medición basada en contenidos y habilidades superiores de pensamiento. 3) Qué y cuánto aprenden en el sistema educativo, media en que adquieren las capacidades y contenidos. 4) Evolución del logro escolar a partir de la estimulación.

5 ¿Qué miden las evaluaciones? 5) Bolivia 6) Venezuela 7) Brasil, Uruguay, Honduras, Cuba y Costa rica. 8) Francia, Estados Unidos, Italia e Inglaterra. 5) Información periódica y confiables acerca de niveles alcanzados. 6) Información confiable y oportuna de competencias adquiridas al fin del sistema educativo. 7) Pruebas periódicas en primaria y secundaria en las áreas básicas. 8) sistemas educativos y la efectividad Institucional escolar.

6 ¿Qué otros aspectos se evalúa? Condiciones inter y extra escolares. Condiciones materiales, institucionales y sociales. FACTORES Desempeño docente Planes de estudio y métodos de enseñanza Funcionalidad de los centros docentes

7 ¿Para qué sirve evaluar? IMPORTANCIA Informar sobre la calidad educativa. Información para investigación. Identificar áreas de intervención focalizada. Análisis y planes de mejoramiento. Estudio costo- beneficio. Motivar mejoras y logros. Identificar deficiencias en el sistema educativo. Informar a los padres. Implantar y monitorear estándares. Factor docente. Certificar competencias. Proponer incentivos y acceso a programas. Impacto de políticas e innovaciones. Retroalimentar currículum.

8 Las pruebas internacionales: Medidas comparables de resultados educativos. PISAPrueba Cívica de la IEA TIMSSPrimer estudio internacional comparativo del LLECE PISLS Se aplica a estudiantes de 15 años a fin de determinar en qué medida están preparados para satisfacer las necesidades sociales. Estado del conocimiento y actitud cívica de los jóvenes escolarizados entre los 14 y 15 años de edad. Considera al currículo como variable central y la relación entre las ciencias y las matemáticas, se aplica a estudiantes de 13 años. Identificar estándares de aprendizaje escolar para Latinoamérica en Leguaje y Matemáticas. Mide el logro de los estudiantes en competencias de lectura (comprensión, propósito de la lectura y comportamien tos y actitudes)

9 Respuestas: 5 10 7 3 9 13 2 8 6 1 12 11 4 1. Chile 2. Argentina 3. Bolivia 4. Venezuela 5. Brasil 6. Uruguay 7. Honduras 8. Cuba 9. Costa rica 10. Francia 11. Estados Unidos 12. Italia 13. Inglaterra


Descargar ppt "(UNA ESTRATEGIA A NIVEL INTERNACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA) Evaluación Curricular Autor: Adriana Gastélum Román."

Presentaciones similares


Anuncios Google