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Plan de Juego ataque Borrador Plan de juego en ataque (con posesión de la pelota) Teniendo en cuenta que plan es “que hacemos” y patrón es “como lo hacemos”.

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Presentación del tema: "Plan de Juego ataque Borrador Plan de juego en ataque (con posesión de la pelota) Teniendo en cuenta que plan es “que hacemos” y patrón es “como lo hacemos”."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Juego ataque Borrador Plan de juego en ataque (con posesión de la pelota) Teniendo en cuenta que plan es “que hacemos” y patrón es “como lo hacemos”. Lugar de la cancha, cuando y por que, clima, resultado, factor anímico, desarrollo del partido, etc. Decisiones según se pare la defensa. **

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3 Zona de extremo peligro 0 - 22 metros Objetivo: Situarnos en zona de gestación lo antes posible, de manera efectiva minimizando los riesgos.

4 Zona de extremo peligro 0 - 22 metros Scrum a la izquierda: 8 adelante con apoyos del 7 - 12 - 6, postes ofensivos sobre el último pié, y salgo con cajón alto y lejos con la carga del wing, se quedan 2/8 - 10 y 15 el resto carga, o descarga sobre el 10 para kick muy largo al touch o larga a dejarla adentro de la cancha en espacios no cubiertos. El 9 después del kick ocupa la segunda línea de defensa. Scrum en el medio: Idem anterior Scrum a la derecha: 8 con giro adelante sin pase sobre el 7, apoyados por 12 - 6, y / o el 8 de punta sobre el 9 adversario con los mismos apoyos Tener en cuenta: que el sistema de scrum actual tiende a girar con nuestro izquierdo adelante, tal ves las primeras propuestas se conviertan en la 3º o 4º, siempre un centro de cada lado. Ruck controlado, anclado (para evitar contra ruck, no hay apuro)

5 Zona de extremo peligro 0 - 22 metros Line Jugando a una posición segura, siempre pelota lenta, (si enfrentamos lines de mucha altura, recurrir al line corto para priorizar la obtención) Avanzar controladamente para atraer a la defensa adversaria y organizar la salida con postes ofensivos, para salir con el pie del 9, del 10, del 10 por espalda del 12, cuando el line sea jugado en la izquierda Si es sobre la derecha, utilizar el perfil zurdo en caso que contáramos con un jugador de dicho perfil Siempre se quedan 9 10 y 15 en el fondo. El puede ser reemplazado por un tercera línea para que este cumpla el rol de guardián y organizador de la defensa. Tener en cuenta que el equipo adversario puede derribar o intentar sacarnos de la cancha en abanico.

6 Zona de extremo peligro 0 - 22 metros Recepción salidas 1) Si la salida es muy larga y descargo sobre el 10 para salir jugando con el pie. 2) Si no hay tiempo voy hacia el centro de cancha para abrir dos frentes de ataque y jugar por el ciego o descargar con cajón o con el 10

7 Zona de extremo peligro 0 - 22 metros Salidas de 22 1) 300 :larga a los espacios cargamos de la siguiente manera 11 7 2 13 12 6 14 5 3 1 4 8 10 15 2) Flash :El 10 juega rápido con un centro que abre y juega por debajo de las piernas con el 9 con poyo del 13, 14-15, más un tercera línea.

8 Zona de Gestación Entre 22 metros propios y 22 metros adversarios Objetivo: Situarnos en zona de definición para marcar puntos

9 Zona de Gestación Entre 22 metros propios y 22 metros adversarios Utilizar los relanzamientos con los códigos y tips entrenados. Enunciar: Desde scrum a la derecha: Desde escrum en el centro: Desde scrum a la izquierda: Line en la derecha: Line en la izquierda:

10 Zona de Gestación Entre 22 metros propios y 22 metros adversarios Recepción de salidas 1) Si la salida va a la plataforma mas cercana al centro de la cancha, realizar un maul profundo hacia el centro de la cancha para abrir dos frentes de ataque y tener la opción de un 115 en el mismo sentido o jugar por el ciego. (el wing siempre debe dar la opción y ser una amenaza)

11 Zona de Definición Entre 22 y 0 metros Objetivo: Marcar puntos en utilizando todas sus formas

12 Zona de Definición Scrum Entre 22 y 0 metros Scrum 1) Al centro de la cancha, falso 115, pasan 7 - 5 -, y menos uno con el 4 con apoyo el axial del wing con dos apoyos. 2) Scrum a la derecha con el ciego marcado con dos jugadores, doble tijera con el wing y apoyo del 13 el 7 baja cubriendo cancha. 3) Scrum a la izquirda con ciego grande, culo con el ala espalda del 9 con el wing, o con el kick del 9 para el 11. 4) Con giro izquiedo adelante maul, maría? 5) Si no definimos continuamos por eje profundo con 115 un poco alejado, con 4-5 y un centro.

13 Zona de Definición line Entre 22 y 0 metros 1) Maul de 10 hombres con un ff de 9. 2) Cambio de torre 3) Pia piojo Felipe sin pase 4) Doctor Acevedo 5) Ralo

14 Zona de definición desde el juego general 1) Código cero, 2 pick and go hacia el abierto y juego tomando poste y uno en ángulo negativo con el wing. 2) Con la tercera línea involucrada NZ 3) Espalda del primer centro, con el wing con un tercera línea como apoyo interno y el 15 como externo 4) Falsa NZ o con el primer centro y juego con el wing 5) Para Agustín, Primer inside, espalda del segundo, el 10 con el wing, 15 y wing(cerrados) 6) Cambio de eje de pick and go 7) Drop, después de un relanzamiento con código X ) 10 parado atrás con postes ofensivos. 8) Pick and go combinado con cuadrado o Autralia o pick and go con dos jugadores separados del ruck

15 Códigos relanzamientos desde el juego general 1) Autralia : pivot del recepto con el pasador. 2) Menos uno 3) Cuadrado 4) Código 0 5) Gotie o falsa magia? 6) Carlitos 7) X

16 Zona de definición Penales 1) Pared de rulo con variantes. 2) Gran cacho remix

17 Plan de Juego Defensa Borrador Plan de juego en defensa (sin posesión de la pelota) Teniendo en cuenta que plan es “que hacemos” y patrón es “como lo hacemos”. Lugar de la cancha, cuando y por que, clima, resultado, factor anímico, desarrollo del partido, etc. Decisiones según se pare el ataque. **

18 Zona de extremo peligro en defensa 0 - 22 metros Objetivo: Que no nos marquen puntos.

19 Zona de extremo peligro en defensa 0 - 22 metros Scrum a la derecha del ataque Marcamos con uno más con el wing bien arriba y 6 con 8 en pared. El nueve no marca la base y va directo sobre el pelota contrario con el 7 como interno. (el 8 se acomoda de guardián) Scrum en el medio: Siempre con un jugador más que el contrario del lado hacia donde se arroja la pelota. El nueve no marca la base y va directo sobre el pelota contrario con el 7 como interno. (el 8 se acomoda de guardián) Scrum a la izquierda del ataque: hacia el lado abierto 6 8 y 10 en pared. En esta zona no girar el scrum, ( salvo extremadamente rápido y con doble empuje entrenado) En caso que gire naturalmente o por elección del adversario, debemos poner los centros a colaborar con la defensa, y el resto rush defense a cortar la continuidad de juego de afuera hacia adentro.

20 Zona de Gestación defensa Entre 22 metros propios y 22 metros adversarios Scrum Impedir que lleguen a la proxima zona Idem zona extrema defensa

21 Zona de Gestación defensa Entre 22 metros propios y 22 metros adversarios Line Marcamos con la base mas cercana al touch, el 9 que se queda y el wing que especula. En 9 retoma su función una vez que el primer tackleador lo reemplaceNota:

22 Zona de Definición Scrum defensa Entre 22 y 0 metros Scrum 1) Al centro de la cancha, falso 115, y menos uno con dos apoyos. 2) Scrum a la izquierda con el ciego marcado con dos jugadores, doble tijera con el wing y apoyo del 15 3) Scrum a la derecha con ciego grande, culo con el ala espalda del 9 con el wing, o con el kick del 9 para el 11. 4) Con giro izquiedo adelante maul, maría?


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