La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 08 cepam H. Basilio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 08 cepam H. Basilio."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 08 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 08 cepam

3 “Las comunidades que se dividen lo hacen a veces por motivos secundarios e incluso banales. Pero algunas veces hay razones más profundas: ideologías, opciones políticas, una visión de la Iglesia, un sentido del Evangelio, e incluso, a veces, hasta una cosmovisión.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 079) “Las comunidades que se dividen lo hacen a veces por motivos secundarios e incluso banales. Pero algunas veces hay razones más profundas: ideologías, opciones políticas, una visión de la Iglesia, un sentido del Evangelio, e incluso, a veces, hasta una cosmovisión.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 079)

4 “Hay lugar para ensanchar el horizonte y dejar a cada uno el espacio que necesita su tono personal, pero, que al mismo tiempo, sea exigente en el terreno de la identidad. Es importante que las opciones individuales no sólo sean aceptables en sentido evangélico, sino también, a nivel marista, permaneciendo conformes al carisma.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 079) “Hay lugar para ensanchar el horizonte y dejar a cada uno el espacio que necesita su tono personal, pero, que al mismo tiempo, sea exigente en el terreno de la identidad. Es importante que las opciones individuales no sólo sean aceptables en sentido evangélico, sino también, a nivel marista, permaneciendo conformes al carisma.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 079)

5 “La mejor empresa renovadora se puede deteriorar; contra semejante riesgo tenemos el proyecto comunitario. No se trata sólo de hacer algo sino de comprometerse tanto en la elaboración como en la inspiración del proyecto. Esto es muy importante, siempre que se tenga en cuenta que, antes que nosotros, el Espíritu Santo tiene diseñado nuestro proyecto.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 082) “La mejor empresa renovadora se puede deteriorar; contra semejante riesgo tenemos el proyecto comunitario. No se trata sólo de hacer algo sino de comprometerse tanto en la elaboración como en la inspiración del proyecto. Esto es muy importante, siempre que se tenga en cuenta que, antes que nosotros, el Espíritu Santo tiene diseñado nuestro proyecto.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 082)

6 “Pensaré, siempre que me encuentre con el hermano, que Jesús está presente en él. Hallaremos una resonancia de Jesús en las palabras, en los argumentos, de una u otra manera. Recordaré que el camino más corto entre mi hermano y yo es el que pasa por Jesús y que cuantas veces nos reunimos en el nombre del Señor, él está siempre en medio de nosotros.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 092) “Pensaré, siempre que me encuentre con el hermano, que Jesús está presente en él. Hallaremos una resonancia de Jesús en las palabras, en los argumentos, de una u otra manera. Recordaré que el camino más corto entre mi hermano y yo es el que pasa por Jesús y que cuantas veces nos reunimos en el nombre del Señor, él está siempre en medio de nosotros.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 092)

7 “La vida comunitaria es un caminar. El proyecto de vida comunitaria, un conjunto de medios que se proponen los integrantes del grupo que camina. Tienen que prever los diversos aspectos de la andadura: la alimentación, por la oración; la convivencia, por los esfuerzos de caridad; la acogida, para lograr la eventual inserción de nuevos compañeros de ruta; el apostolado, para llevar la buena nueva en común”. (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 005) “La vida comunitaria es un caminar. El proyecto de vida comunitaria, un conjunto de medios que se proponen los integrantes del grupo que camina. Tienen que prever los diversos aspectos de la andadura: la alimentación, por la oración; la convivencia, por los esfuerzos de caridad; la acogida, para lograr la eventual inserción de nuevos compañeros de ruta; el apostolado, para llevar la buena nueva en común”. (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario, capítulo complementario”, Circular del 21 de noviembre de 1980, Vol. XXVII, N° 3, 005)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 08 cepam H. Basilio."

Presentaciones similares


Anuncios Google