La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih."— Transcripción de la presentación:

1

2 SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4

3 Es un conjunto de recursos informáticos diseñados con la finalidad específica de ser utilizados en el contexto de enseñanza y aprendizaje, se utilizan las expresiones software educativo, multimedia educativa, programas educativos como sinónimos para designar los programas para computadora que se definen como un conjunto de recursos informáticos diseñados con la finalidad de ser utilizados como medio didáctico, es decir para facilitar los procesos de enseñanza. El desarrollo del software educativo se ha convertido en una necesidad para los sistemas de enseñanza. La utilización de la tecnología en la educación responde a la nueva concepción de la enseñanza como un proceso no lineal, y a la integración de texto, imágenes y sonidos, bajo el control de un ordenador.

4 La calidad en el software educativo se garantiza, como en cualquier software, en su proceso de desarrollo, lo cual repercute en la calidad del producto final. La evaluación de la calidad del software educativo desde el proceso de producción constituye el tema del presente libro. Se fundamenta una propuesta de proceso para evaluar la calidad del software educativo desde el inicio de su producción. Se proponen entregables que permiten controlar la calidad del software educativo en su desarrollo. El software educativo ofrece un entorno de trabajo más o menos sensible las circunstancias del estudiante; y más o menos rico en posibilidades de interacción.

5 Finalidades Materiales elaborados para uso didáctico. Utilizan el ordenador, como soporte en el que los alumnos realizan las actividades que ellos proponen. Son interactivos, contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y éstos. Individualizan el trabajo, se adaptan al ritmo de trabajo de cada estudiante y pueden adaptar sus actividades según las actuaciones de los alumnos. Son fáciles de usar, los conocimientos informáticos necesarios para utilizar la mayoría de estos programas son mínimos, aún cuando cada programa tiene reglas de funcionamiento que es necesario conocer.

6 Los SOFTWARE EDUCATIVOS puedes encontrarlos en CD ROM, DVD o internet, con estos programas es posible consultar diferentes tipos de acciones para fortalecer o aprender nuevas conocimientos y destrezas. Estos programas están estructurados principalmente en tres módulos: A- La interfaz de comunicación : El lenguaje de interacción. B- La base de datos : Contiene toda la información de lo que harás C- El algoritmo: Contiene los secuencia de información de la base de datos, en el orden especifico para realizar la acción.

7 De consulta como por ejemplo los atlas geográficos y los atlas biológicos Tutoriales Son aquellos que transmiten conocimiento al estudiante a través de pantallas que le permiten aprender a su propio ritmo, pudiendo volver sobre cada concepto cuantas veces lo desee.

8

9 Los programas didácticos, cuando se aplican a la realidad educativa, realizan las funciones básicas propias de los medios didácticos en general y además, en algunos casos, según la forma de uso que determina el profesor, pueden proporcionar funcionalidades específicas.

10 El software educativo son Materiales multimedia formativos Que presentan

11 Diversos aspectos funcionales, técnicos y pedagógicos como

12 Adaptación de diversos contextos Que sean fácilmente integrables a otros medios didácticos. Como también a las diferentes estrategias, entornos y usuarios. Calidad del entorno audiovisual, el cual debe tener en cuenta El diseño claro y atractivo de las pantallas, y la calidad técnica y estética en sus elementos.

13


Descargar ppt "SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih."

Presentaciones similares


Anuncios Google