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Método de construcción
Método de rompimiento ¿Qué es? TERRITORIO DE VENTAS ¿Cómo diseñarlo? Método de construcción
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¿Qué es territorio de ventas?
Es un área geográfica que comprende cierto número de clientes actuales y potenciales y se asigna una fuerza de ventas para atenderlos.
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¿Cómo diseñar un territorio de ventas?
5. Elegir la estructura de diseño del territorio. 1. Analizar el perfil del producto o servicio 4. Examinar el territorio de la competencia ¿Cómo diseñar un territorio de ventas? 2. Evaluar la experiencia de la fuerza de ventas. 3. El perfil de los clientes actuales y potenciales.
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Método de construcción
Para utilizar este método, debe identificarse los clientes vigentes y los clientes potenciales y evaluarse sus volúmenes individuales de ventas.
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Método de rompimiento Comienza con el pronóstico de ventas totales para toda la compañía, el cual su turno se deduce de una proyección de potencial total del mercado y un estimado de la participación probable de la compañía en el.
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Ejemplo
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Pereira Fabrica TOLIMA
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Siempre y compran el 60% de productos
TERRITORIO DE PEREIRA N O E FRECUENCIA DE COMPRA DEL CLIENTE Siempre y compran el 60% de productos A menudo y compran el 30% de productos S Algunas veces y compran el 10% de productos
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Presentado por: Juan E. Flórez Héctor D
Presentado por: Juan E. Flórez Héctor D. Gallego Catalina García Yeison García Yuliana García
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