La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Segmentación Mercados Industriales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Segmentación Mercados Industriales"— Transcripción de la presentación:

1 Segmentación Mercados Industriales
Ejemplo: Una compañía que produce aluminio, con perfil de servicio alto Productos: Material semiterminado Componentes para construcción casas móviles de aluminio RESIDENCIAL GRANDES Calidad Precio Servicio Mercado automotriz Envases para botellas Pequeños Medianos

2 Medición del mercado PARTICIPACIÓN DE MERCADO
Es la relación entre ventas de la empresa y ventas de la industria CAMBIOS EN EL POTENCIAL DEL MERCADO: Mayor número de usuarios, compras mas a menudo, cambios demográficos Potencial del mercado Ventas de la industria Ventas de la empresa VENTAS UNIDADES Brecha en la demanda primaria Brecha en la demanda selectiva CAMBIOS EN LA INDUSTRIA: Capacidad de compra, esfuerzo de MK, Cambios del entorno, valores sociales. CAMBIOS EN VENTAS DE LA EMPRESA: Cambio en el potencial de mercado (Dmda primaria), mejoras con respecto a la competencia

3 Tipos básicos de Medición del mercado
1. VENTAS ACTUALES: De su producto (Demanda de la empresa) De la competencia (Demanda de la industria) 2 PRONOSTICO DE VENTAS Nivel de ventas que espera alcanzar la industria Nivel de ventas que espera alcanzar la empresa (Producto,línea) 3 POTENCIAL DE MERCADO: Límite superior para la demanda de un producto en un periodo determinado ES BASICO DEFINIR LO QUE SE VA A MEDIR FORMA DEL PRODUCTO: Todos los cereales o algunas variantes SEGMENTOS DE CLIENTES: El mercado masivo o algun segmento EL TIEMPO: El trimestre o el año


Descargar ppt "Segmentación Mercados Industriales"

Presentaciones similares


Anuncios Google