La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por : Betty contreras Carolina Gómez Jorge Martínez Ángela Santacruz Actividades de apropiación del conocimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por : Betty contreras Carolina Gómez Jorge Martínez Ángela Santacruz Actividades de apropiación del conocimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por : Betty contreras Carolina Gómez Jorge Martínez Ángela Santacruz Actividades de apropiación del conocimiento

2 Paso 1: PCMark, prueba global A la hora de medir el rendimiento de un PC en el Laboratorio de PC ACTUAL la suite PCMark es nuestra prueba preferida. La razón es que realiza diferentes tareas basadas en aplicaciones reales (reproducción de vídeo, compresión de archivos, ofimática, multimedia, juegos, etc.), dándonos un índice global que permite ubicar con bastante precisión el nivel de prestaciones de la máquina vistas en su conjunto. Además, las versiones de pago permiten la ejecución de áreas de pruebas específicas (memoria, HDD, juegos, etc.), ofreciéndonos índices bastante fiables para comparar los componentes y equipos ante tareas específicas (cuál es mejor en juegos, tareas ofimáticas, etc.).

3 Paso2: Rendimiento del microprocesador A la hora poner a prueba nuestro procesador y saberlo todo sobre él, lo primero es hacerse con la aplicación CPU-Z, gracias a la cual podremos identificar con total precisión el fabricante y modelo, velocidad de reloj y otros datos técnicos de gran interés. Además esta aplicación ofrece información adicional sobre memoria, placa base, etc. A partir de aquí, os recomendamos tres utilidades diferentes para medir el rendimiento de la CPU. Por una parte tenemos la aplicación PassMark Performance Test, entre cuyas pruebas encontramos diferentes mediciones de la capacidad de cálculo de nuestra CPU.

4 Paso3: Prestaciones de la memoria RAM Para medir el rendimiento de la memoria RAM y, sobre todo, su controlador, se repiten algunas de las pruebas del punto anterior, aunque utilizando funciones diferentes. Una de las más evidentes es Si Soft Sandra, que nos permitirá calcular la latencia y ancho de banda de nuestra memoria RAM instalada entrando en el apartado Benchmarks/Memory ControlOtra interesante opción es RightMark Memory Analyzer, que nos ofrece información de máxima precisión acerca del controlador y módulos de RAM instalados en nuestro sistema y, de paso, nos provee de la pestaña RAM Performance, desde donde podemos ejecutar diferentes test para medir el rendimiento estos componentes

5 Paso 4: Aceleración 3D y motor gráfico En el área del registro de las prestaciones gráficas de un PC es, probablemente, donde mayor cantidad de pruebas podríamos encontrar. Entre ellas, infinidad de juegos que nos permiten calcular los FPS. Sin embargo, hay un benchmark que domina con autoridad desde hace años: 3DMark. Aunque muy pronto llegará el nuevo 3DMark 11 (específicamente diseñado para DirectX 11), por ahora podemos con la versión 06 y la Vantage.

6 Paso 5 : Detecta el mejor sonido El ámbito de las tarjetas de sonido es de los más complicados de cuantificar en un PC, pues se trata de valorar la calidad de la onda de sonido lograda en la conversión digital/analógica en reproducción y grabación. Siendo estrictos habría que utilizar complejos aparatos de medición de onda para visualizar los niveles de salida ofrecidos por la tarjeta de sonido y emitir una onda de sonido «pura» para comprobar la onda grabada por este mismo componente al convertirla al formato digital.

7 Paso 6. Sistemas de almacenamiento En este ámbito, nosotros lo tenemos claro: nos quedamos con HD Tune y HDTach. La primera es de pago, aunque tiene una versión de prueba que nos permitirá probar unidades internas y externas de prácticamente todos los tipos. La segunda, en cambio, es gratuita aunque se está quedando bastante anticuada (lleva años sin actualizarse) y no funciona con cierto tipo de discos. Sin embargo, HD Tach ofrece un detalle realmente interesante: dibuja una gráfica que muestra claramente el rendimiento a lo largo de toda la superficie del disco. Gracias a ello podemos detectar unidades con problemas o las grandes diferencias de comportamiento existentes entre unidades de disco magnéticas y SSD.

8 Paso 7. Calidad de imagen en una pantalla TFT Llegados al punto de desentrañar la calidad de un monitor las cosas se ponen algo complicadas. En entornos altamente profesionales se usan cámaras de precisión que son capaces de capturar el tono de color y definición de cada pantalla, pudiendo comprobar de manera precisa las zonas menos iluminadas, los colores incorrectos o la falta de precisión de la imagen. Sin llegar a esto, lo siguiente que podemos hacer es recurrir a un software como el Nokia Monitor Test.

9 Paso 8. Autonomía de la batería Terminamos con el cálculo de la autonomía de los portátiles, un tema siempre complicado por las enormes diferencias que pueden llegar a existir entre unas pruebas y otras. No es lo mismo ejecutar tareas ofimáticas o navegar por Internet, que estar jugando o viendo una película en DVD. En cada caso, nuestro portátil tendrá una autonomía muy diferente según el consumo de energía que hagan elementos como la CPU, el motor gráfico, la red WiFi o la intensidad de la retroiluminación de la pantalla.


Descargar ppt "Presentado por : Betty contreras Carolina Gómez Jorge Martínez Ángela Santacruz Actividades de apropiación del conocimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google