La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HARDWARE. HARDWARE Y SOFTWARE Hardware: conjunto de dispositivos físicos que integran el ordenador: unidad central de proceso, monitor, teclado, unidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HARDWARE. HARDWARE Y SOFTWARE Hardware: conjunto de dispositivos físicos que integran el ordenador: unidad central de proceso, monitor, teclado, unidad."— Transcripción de la presentación:

1 HARDWARE

2 HARDWARE Y SOFTWARE Hardware: conjunto de dispositivos físicos que integran el ordenador: unidad central de proceso, monitor, teclado, unidad de disco, impresora, ratón, etc Software: conjunto de instrucciones que dirigen los distintos componentes del ordenador. El software es el encargado de indicar al hardware como debe realizar las distintas tareas.

3 LA PLACA BASE Plataforma sobre la que se conectan, directamente o a través de ranuras de expansión, los principales componentes del ordenador.

4 EL MICROPROCESADOR Se inserta en el zócalo destinado a él en la placa base. Verdadero cerebro de la computadora, controla el resto de los componentes. De el depende en gran medida la velocidad y el rendimiento de equipo.

5 LA MEMORIA PRINCIPAL Formada por bloques de circuitos integrados capaces de almacenar información digital, a los que tiene acceso el microprocesador de la computadora. Memoria ROMMemoria RAM

6 LA MEMORIA ROM Read Only Memory o memoria de sólo lectura. Contiene información grabada por el fabricante que no desaparece al apagar el PC. Se divide en dos partes: POST: realiza el chequeo de los componentes de la computadora. BIOS: permite la activación de los periféricos 1 1 Power On Self Test 2 Basic Input-Output System 2

7 LA MEMORIA RAM Memoria temporal que pierde sus datos cuando se queda sin energía. Se utiliza normalmente para tener preparadas las instrucciones y los datos para que la CPU pueda utilizarlos y para almacenar resultados intermedios y datos similares no permanentes. La memoria RAM a lo largo del tiempo

8 LA MEMORIAS DE ALMACENAMIENTO SECUNDARIO Permiten guardar la información de forma permanente. Son los discos duros y las unidades ópticas en sus diferentes versiones.

9 EL DISCO DURO Dentro de un disco duro hay uno o varios platos que giran todos a la vez. El cabezal (conjunto de brazos alineados verticalmente) se mueve hacia dentro o fuera. En la punta de dichos brazos están las cabezas de lectura/escritura, que gracias al movimiento del cabezal pueden leer tanto zonas interiores como exterio- res del disco.

10 LAS UNIDADES ÓPTICAS Aunque son dispositivos internos del ordenador, se consideran unidades de almacenamiento extraíbles pues manejan discos que se pueden intercambiar entre distintos equipos. Manejan medios ópticos como el CD, el DVD, el Blu-Ray, etc.

11 RANURAS DE EXPANSIÓN Y PUERTOS Distintos componentes no incluidos en los propios circuitos de la placa base (tarjeta gráfica, módem, tarjeta Ethernet, tarjeta de sonido…) se conectan en las ranuras de expansión de dicha placa base. Los puertos sirven para conectar los periféricos a la placa del ordenador. Puerto PS/2 Puerto ECP o paraleloPuerto COM o serial Puerto USB

12 OTROS PUERTOS VGA, HDMI, DVI y S-Video: conectan la tarjeta gráfica al monitor (o a la televisión). Las conexiones LAN se realizan mediante el puerto RJ45 y las conexiones telefónicas mediante módem a través de un RJ11. Conector RJ11 Conector RJ45

13 LOS PERIFÉRICOS Los periféricos son dispositivos auxiliares e independientes que, conectados a la unidad central de procesamiento, permiten al ordenador comunicarse con el mundo exterior. CLASIFICACIÓN Periféricos de entrada: permiten introducir datos y ordenes en el ordenador. Periféricos de salida: muestran la información que se desea obtener de la computadora. Periféricos de E/S: combinan ambas posibilidades de comunicación.

14 DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO EXTERNO Combinan la ventaja de almacenar una gran cantidad de información con la posibilidad de transportarla o intercambiarla entre diferentes equipos. Las más habituales se conectan al ordenador mediante puertos USB. Discos duros externos Pendrive o memoria flash USB Memoria SD


Descargar ppt "HARDWARE. HARDWARE Y SOFTWARE Hardware: conjunto de dispositivos físicos que integran el ordenador: unidad central de proceso, monitor, teclado, unidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google