La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medidores de desempeño. En muchas ocasiones nos gustaría saber el rendimiento de nuestra red local a la hora de transferir archivos a nuestro servidor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medidores de desempeño. En muchas ocasiones nos gustaría saber el rendimiento de nuestra red local a la hora de transferir archivos a nuestro servidor."— Transcripción de la presentación:

1 Medidores de desempeño

2 En muchas ocasiones nos gustaría saber el rendimiento de nuestra red local a la hora de transferir archivos a nuestro servidor NAS, acceder discos duros en maquinas remotas, transferir archivos y demás. La herramienta que analizaremos hoy en Omicrono se llama Parkdale, un programa para realizar un benchmark (test de velocidad) de nuestra red local en distintas situaciones.

3 Funciones básicas Es una aplicación portátil, podemos ejecutarla en cualquier PC sin necesidad de instalara. Una vez ejecutada procederá a mostrarnos todos los discos que tenemos conectados a nuestro equipo, a continuación podremos ver la prueba a realizar.

4 En la pestaña File Access podremos ver una lista con todos los discos locales, unidades de red y demás que tengamos conectados al equipo. Al seleccionar algún archivo dentro de una de estas unidades o disco (el mas grande posible). Si utilizamos el modo experto podremos parametrizar el tamaño de los bloques, probar escritura o lectura y el buffer. Aceptamos y nos proporcionara los resultados.

5

6 Los resultados obtenidos se basan según las capacidades de nuestra red y la velocidad de los discos, como es lógico.

7 No permite guardar registros o algún tipo de log con los resultados y estadísticas de las pruebas, es algo que debería venir para poder comparar entre distintas situaciones, probar entre portátil y sobremesa, entre dos ordenadores conectados por cable, y una larga batería de combinaciones posibles.

8 Conclusiones Este tipo de programas nos ayudan a tener un panorama más amplio de la red en las que nos encontramos conectados y así determinar los posibles fallos que pudiéramos tener y afectar a esta.


Descargar ppt "Medidores de desempeño. En muchas ocasiones nos gustaría saber el rendimiento de nuestra red local a la hora de transferir archivos a nuestro servidor."

Presentaciones similares


Anuncios Google