La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La memoria de acceso aleatorio (en inglés:random- access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La memoria de acceso aleatorio (en inglés:random- access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 La memoria de acceso aleatorio (en inglés:random- access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades.

5

6

7 La memoria de sólo lectura, acrónimo en inglés de read-only memory, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Sin embargo, las ROM más modernas, como EPROM y Flash EEPROM, efectivamente se pueden borrar y volver a programar varias veces, aún siendo escritos como “memoria de sólo lectura” (ROM).EPROMFlash EEPROM

8 Al apagarse la computadora, todos los elementos dejan de recibir el suministro de corriente excepto la memoria ROM, la cuál continúa alimentándose de electricidad por medio de una batería montada en la tarjeta principal, por ello es que se sigue conservando la fecha y horas actuales aunque el equipo esté apagado. El software de la ROM se divide en dos partes: a) Rutina de arranque: realiza el chequeo de los componentes de la computadora por ejemplo circuitos controladores de video, de acceso a memoria, el teclado, unidades de disco. Se encarga de determinar cuál es el hardware que está presente en el puerto o punto de la computadora. b) Rutina BIOS : Sistema básico de entrada salida (Basic input output system): permanece activa mientras se está usando la PC. Permite la activación de los periféricos de entrada/salida: teclado, monitor, etc.

9 El caché de CPU, es una área especial de memoria que poseen los ordenadores. Funciona de una manera similar a como lo hace la memoria principal (RAM), pero es de menor tamaño y de acceso más rápido. Es usado por la unidad central de procesamiento para reducir el tiempo de acceso a datos ubicados en la memoria principal que se utilizan con más frecuencia.RAMunidad central de procesamiento Cuando el procesador necesita leer o escribir en una ubicación en memoria principal, primero verifica si una copia de los datos está en el caché. Si es así, el procesador de inmediato lee o escribe en la memoria caché, que es mucho más rápido que de la lectura o la escritura a la memoria principal.

10 La memoria caché es la respuesta al problema de rendimiento de la memoria RAM. Es muy pequeña y esta incluida en el interior del microprocesador. Su función es sencilla conseguir que los accesos se hagan de la manera más eficiente posible. Esta memoria se organiza en niveles, de menor a mayor tamaño, si el procesador necesita un dato de la memoria comprueba si este se encuentra en el primer nivel. En caso de no encontrarlo se busca en el segundo nivel y si no en el tercero. El sistema se complementa con un controlador que coloca los datos más utilizados en los niveles más cercanos al procesador. El objetivo de la caché es lograr que la velocidad de la memoria sea lo más rápida posible.

11 Cintas magnéticas: Sistema de almacenamiento antiguo. Tiene apariencia parecida a las cintas de vídeo

12 Disquetes Unidades magnéticas de 3 pulgadas y media en las que se almacenan hasta 1,44 MB. Son borrables y reutilizables, pudiéndose escribir varias veces sobre la información almacenada anteriormente

13 Disco metálico en el interior del ordenador donde se almacena mucha información como programas, datos, documentos..

14 Discos compactos que graban por medio del láser. La mayoría son regrabables. Aceptan gran cantidad de información.

15


Descargar ppt "La memoria de acceso aleatorio (en inglés:random- access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google