La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APLICACIÓN DE TECNOLOGIAS WEB PARA DESARROLLO DE LAS EMPRESAS CARLOS OLORTEGUI CASTRO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APLICACIÓN DE TECNOLOGIAS WEB PARA DESARROLLO DE LAS EMPRESAS CARLOS OLORTEGUI CASTRO."— Transcripción de la presentación:

1 APLICACIÓN DE TECNOLOGIAS WEB PARA DESARROLLO DE LAS EMPRESAS CARLOS OLORTEGUI CASTRO

2 Introducción LA WEB SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE CADA DÍA TIENE INFLUENCIA EN NUESTRAS VIDAS, CADA VES MAS GENTE ENTRA AL MUNDO DE LAS REDES SOCIALES, LOS BLOGS, PODCAST; ES MAS COMÚN HOY EN DÍA ESCUCHAR TÉRMINOS COMO AULA VIRTUAL, E- LEARNING, WIKIS; PERO NO NOS DAMOS CUENTA QUE LA WEB HA EVOLUCIONANDO A WEB 2.0 ESTO HA CREADO MITOS Y CAMBIADO ALGUNAS REGLAS QUE VAMOS A CONOCER DESDE LA VISIÓN DE UNA EMPRESA Y LOS NEGOCIOS DE TAL FORMA QUE PODAMOS SACAR EL MAYOR PROVECHO DE LA TECNOLOGÍA WEB 2.0.

3 Objetivos ALCANZAR UN ENTENDIMIENTO CLARO DE LOS BENEFICIOS DE WEB 2.0. ENTENDER COMO APROVECHAR LAS HERRAMIENTAS EXISTENTES.

4 Web 2.0 Servicios basados en la colaboración. –Blogs –Wikis –Redes sociales –Calendarios –Podcasts y vodcasts –Noticias XML Los “micro medios” de comunicación. CMS.

5 CMS Content Management System es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, en páginas web como: –Blogs –Foros. –Wikis –Galerías –eCommerce –Groupware (conjunto de programas informáticos) –Redes sociales

6 CMS Joomla osCommerce Mambo Drupal (web y moviles) WordPress Magnolia CMS DotNetNuke PHP-Nuke (foros) WebSphere (IBM)

7 PODCAST, BLOGS Y FEEDS CREAR PUBLICA DISTRIBUYE

8 Redes Sociales

9

10 Fuente Web: RSS y Atom Antes llamados FEEDS. Familia de formatos xml. AGREGADORES –Google reader –FeedBurner

11 Wikis En Google afirman que Wikipedia es cada vez más una fuente de noticias para los usuarios de Internet, por eso han decidido incluir sus artículos en Google News, su canal de noticias. De hecho, los artículos de Wikipedia siempre suelen aparecer entre los primeros resultados del buscador.

12 La Publicidad España 2008

13 Inversión real estimada 2008 % según Medios Convencionales tv’s nac. diarios resto medios 21,2 % 35,4% 0,5 % tv’s locales domin. radio cine exterior 8,7% 1,5 % 9,0 % 0,3 % 7,3% revistas 8,6 % Internet(PC+móvil) tv’s cable 42,1 % 0,8 % España 2008

14 Publicidad contextual No mas formulas. Micro medios VS medios tradicionales. Publicidad relacionada con el sitio web que la aloja.

15 Marketing viral Publicidad de boca a boca. Blogs especializados. Un cliente satisfecho compartirá su experiencia de cliente al menos 3 veces. Un cliente insatisfecho compartirá su experiencia de cliente al menos 8 veces.

16 CONCLUSIONES Cada día mas personas usan estas herramientas como canales de comunicación e información. Generan nuevos valores: intercambiar, compartir, dialogar, etc. Existe una nueva generación de empleados que se han formado con tecnologías sociales que optimizan cualidades humanas no valoradas por las empresas. Las empresas son redes sociales. Web 2.0 no es nueva tecnología sino una nueva actitud. Democratización de los medios de comunicación. Fomenta la lectura.

17 RECOMENDACIONES 1. Rediseñe correctamente su sitio web 2. Mejore la visibilidad de su empresa en la Red 3. Escuche la Web 4. Seleccione las redes sociales más idóneas para su empresa y redacte un código de conducta para sus empleados en la web social 5. Premie a sus empleados por intercambiar, compartir, valorar, etc. 6. Conozca el comportamiento de los usuarios en su web 7. Piense en un futuro móvil – Cloud computing.

18 Visitas Recomendadas COBO, Cristóbal, PARDO, Hugo (2007) Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food. Editan: UVC y FLACSO http://www.planetaweb2.net/ ; http://www.flacso.edu.mx/planeta/blog/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=12&I temid=6http://www.planetaweb2.net/ http://www.flacso.edu.mx/planeta/blog/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=12&I temid=6 CORMENZANA, Fernando (2006) Web 2.0. Educación 2.0 Usos educativos para las nuevas herramientas web. http://www.slideshare.net/zupernano/web-2-y-educacinhttp://www.slideshare.net/zupernano/web-2-y-educacin DE HARO, Juan José (2008) Aplicaciones de la web 2.0. http://jjdeharo.blogspot.com/2008/01/aplicaciones-20.html http://jjdeharo.blogspot.com/2008/01/aplicaciones-20.html DE LA TORRE, Aníbal. Web Educativa 2.0 http://adelat.org/wiki/index.php?title=Portadahttp://adelat.org/wiki/index.php?title=Portada FUMERO, Antonio, ROCA, Genís (2007). Web 2.0. Fundación Orange. http://www.fundacionauna.com/areas/25_publicaciones/WEB_DEF_COMPLETO.pdf http://www.fundacionauna.com/areas/25_publicaciones/WEB_DEF_COMPLETO.pdf GARAIO, Txetxu. Recursos generales sobre web 2.0 http://arigara.wikispaces.com.http://arigara.wikispaces.com INTERNALITY. mapa visual de la web 2.0 http://www.internality.com/web20/http://www.internality.com/web20/ MSTRICKLAND, Marta (2008), The evolution of Web 3.0 http://www.slideshare.net/mstrickland/the- evolution-of-web-30?from=email&type=share_slideshow&subtype=slideshowhttp://www.slideshare.net/mstrickland/the- evolution-of-web-30?from=email&type=share_slideshow&subtype=slideshow QUEMADA, Juan (2006). Introducción al Web 2.0. Universidad Politécnica de Madrid [PRESENTACIÓN]. http://www.slideshare.net/jquemada/introduccion-al-web-20http://www.slideshare.net/jquemada/introduccion-al-web-20 SANTAMARÍA, Fernando. la web 2.0. Características, implicancias en el entorno educativo y algunas de sus herramientas http://www.iesevevirtual.edu.ar/virtualeduca/ponencias2006/La%20Web20_Santamaria.pdf http://www.iesevevirtual.edu.ar/virtualeduca/ponencias2006/La%20Web20_Santamaria.pdf [VIDEO] Web 2.0 La revolución social de Internet http://www.youtube.com/watch?v=OwWbvdllHVEhttp://www.youtube.com/watch?v=OwWbvdllHVE NO SOLO USABILIDAD http://www.nosolousabilidad.com/articulos/usabilidad_satisfaccion.htmhttp://www.nosolousabilidad.com/articulos/usabilidad_satisfaccion.htm


Descargar ppt "APLICACIÓN DE TECNOLOGIAS WEB PARA DESARROLLO DE LAS EMPRESAS CARLOS OLORTEGUI CASTRO."

Presentaciones similares


Anuncios Google