La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BLOG. HISTORIA El blog moderno es una evolución de los diarios en línea donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuesen un diario íntimo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BLOG. HISTORIA El blog moderno es una evolución de los diarios en línea donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuesen un diario íntimo."— Transcripción de la presentación:

1 BLOG

2 HISTORIA El blog moderno es una evolución de los diarios en línea donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuesen un diario íntimo pero en red. Hoy en día el blogging es uno de los servicios más populares en el Internet, llegando hasta el punto que cantantes o actores famosos tienen blogs, así también como empresas Internacionales inclusive.

3 SERVIDORES DE BLOGS MÁS POPULARES

4 CARACTERISTICAS TECNICAS Comentarios Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información. Enlaces A otras páginas web, permalinks, Un archivo de las anotaciones anteriores. una lista de enlaces a otros weblogs denominada habitualmente Blogroll. Enlaces inversos En algunos casos las anotaciones o historias permiten que se les haga trackback, un enlace inverso (o retroenlace)

5 Fotografías y vídeos Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs, a lo que se le ha llamado fotoblogs o videoblogs respectivamente. Redifusión Otra característica de los weblogs es la multiplicidad de formatos en los que se publican. Aparte de HTML, suelen incluir algún medio para redifundirlos, es decir, para poder leerlos mediante un programa que pueda incluir datos procedentes de muchos medios diferentes. CARACTERISTICAS TECNICAS

6 CARACTERISTICAS SOCIALES Los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares; con lo cual en muchas ocasiones llegan a ser considerados como una comunidad.

7 ENEMIGOS DEL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE UN BLOG Spam o correo basura Troles, o creadores de controversia Leechers sanguijuelas o aprovechados Fake (usuarios que se hacen pasar por otros usuarios)

8 ENEMIGOS DEL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE UN BLOG Usuarios títeres (que se hacen pasar por varios y diferentes usuarios). Newbies o recién llegados pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del blog al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápidamente a la comunidad, o por no leer las reglas específicas que puede tener el blog en el que acaban de ingresar. Otro problema es el de la lectura, producto del lenguaje usado por los chaters, lenguaje corto y sin reglas gramaticales.

9 Las páginas Archivos Las categorías Blogroll Entradas Recientes Enlaces Otras Herramientas (contador de visitas, buscador, RSS de entradas, RSS de comentarios, imágenes, etc.) Comentarios (Post) Titulo Fecha Nombre del autor Comentarios de visitantes PARTES DE UN BLOG

10 OTRAS CARÁCTERISTICAS AVANZADAS Buscador de contenidos Soporte multiusuario (varios autores) Trackback (un aviso automático cuando otro blog ha enlazado alguno de tus artículos) Sistema de administración de plantillas o diseños Generación de RSS Noticias, información, artículos, novedades, entretenimiento sin tener que navegar por cada sitio y buscar sus actualizaciones. Con RSS puedes apuntarte a aquellas noticias y novedades con un reader (un lector) el cual automáticamente chequea todos los sitios que has indicado y va mostrando los nuevos contenidos que son añadidos. Administración de imágenes Gestión de comentarios Bloqueo de comentaristas no deseados Otros complementos pueden ser una lista de los últimos comentarios añadidos por los lectores.

11 MODELOS DIDACTICOS DE BLOGS Del Centro-Docente Docente Individuales Colectivos Del Estudiante Diario de clase Libro de actividades Portafolio digital

12 ENTORNOS PARA COMPARTIR RECURSOS Imágenes

13 Podcast (sonido o video) ENTORNOS PARA COMPARTIR RECURSOS

14 Presentaciones multimedia

15 ENTORNOS PARA COMPARTIR RECURSOS Videos

16 ENTORNOS PARA COMPARTIR RECURSOS Marcadores sociales

17 ENTORNOS PARA COMPARTIR RECURSOS RSS

18 ENTORNOS PARA COMPARTIR RECURSOS Redes sociales

19 1.Ingrese a: 2.Regístrate 3.Completa el formulario de inscripción 4.Crea tu dominio 5.Selecciona el título de tu blog 6.El sistema wordpress te envía un correo, activa tu cuenta 7.Configura tu blog (configuración básica) 8.Actualiza tus categorías 9.Actualiza tus páginas 10.Actualiza tu template

20 SITIOS CONSULTADOS Taller 3.0 Ing.Miguel Morales, GES


Descargar ppt "BLOG. HISTORIA El blog moderno es una evolución de los diarios en línea donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuesen un diario íntimo."

Presentaciones similares


Anuncios Google