La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción Descripción Ejemplos Linkografía Menú Conclusión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción Descripción Ejemplos Linkografía Menú Conclusión."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción Descripción Ejemplos Linkografía Menú Conclusión

2 Introducción: El concepto original del contexto, llamado Web 1.0 era páginas estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las.com dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los CMS Sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS) servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una actualizada base de datos. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados como factores importantes. Los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.

3 Descripción: Cuando mencionamos el término Web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos. Así, podemos entender como 2.0 -"todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociando datos a la información existente), pues bien en la forma de presentarlos, o en contenido y forma simultáneamente."- (Ribes, 2007)

4 Ejemplos: Comunidades fotográficas Servicios Publicidad Distribución de contenidos Descargas de música Enciclopedias Páginas personales Tags Volver al Menú Volver al Menú Comunidad de Videos

5 Conclusión: Volver al Menú Volver al Menú La Web 2.0, conocida como Web social se diferencia con la Web anterior por el hecho de que es dinámica, es decir, que se encuentra en constante evolución donde se relacionan : usuarios, servicios, medios, y herramientas dando la posibilidad de interactuar) Las formas de compartir es por los distintos medio (blogs, fotologs, wikis, metroflogs, y foros entren otros) que nos permiten subir contenido de manera fácil y eficaz. Web 1.0 es una red que permite leer. Web 2.0 es una extensión, que permite leer y escribir, concediendo a los usuarios un papel activo. Y lo que el musndo espera que llege pronto es la Web 3.0, la que podría extender este papel permitiendo que la gente además de leer y escribir pueda realizar asociaciones con algún sentido entre contenidos de los sitios web.

6 Linkografía: Volver al Menú Volver al Menú


Descargar ppt "Introducción Descripción Ejemplos Linkografía Menú Conclusión."

Presentaciones similares


Anuncios Google