Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFaramundo Lanza Modificado hace 10 años
1
Cms, wikis y blogs Joaquín Salvachúa Juan Antonio Martinez
2
Objetivos Tener una estrategia e infraestructura común en el departamento. Herramienta para: –Imagen corporativa. –Usos educativos (complementarios de Moodle). –Blogs y foros de colaboración y soporte a projectos.
3
CMS Un Sistema de gestión de contenido (Content Management System) permite la creación y administración de contenidos principalmente en páginas web.
4
Distintos tipos de CMS La multitud de diferentes CMS existentes se pueden agrupar en las siguientes categorías: Foros: Crea un foro de discusión en línea donde la gente se puede reunir y discutir temas en los que están interesados.Foros Blogs : Publica noticias o artículos que no pueden ser editados, pero que tienen un espacio para comentarios y discusión.Blogs Wikis: Todo el mundo puede colaborar en los artículos y también permite espacio para discusiones. Indicado para material que irá evolucionando con el tiempo.Wikis Portales: Sitios que combinan varias características para crear una comunidad en línea. Básicamente, un foro y un blog conjuntamente, y algunas veces espacio para artículos que no son noticias.Portales Calendarios/Agenda/eventos: gestión común.
5
Posible selección Código libre. Una fuerte comunidad detrás. Flexible para múltiples aplicaciones. Múltiples posibles: –http://www.cmsmatrix.org/
6
DRUPAL Parece tener un equilibrio entre capacidades y sencillez de uso y mantenimiento. (demo)
7
Estrategia posible Organizar un servidor (o federación de servidores) –Gestión y ayuda a la producción de contenidos. –Centralizar, mediante agregación, los contenidos en un portal principal. –Centrarnos en las notificaciones RSS/ATOM. Organizar la producción de contenido: –Ayudar a la fase inicial de producción de contenidos. –Comunidad blogger tanto de profesores como de alumnos.
8
Roles Administración: –Nivel CDC (backup, cron, etc). –Nivel Administración de contenido. –Nivel de imagen (diseño, aspecto común). Usuarios: –Gestión (LDAP, POP3, otros). –Notificaciones (secretaria) –Notificaciones clases. –Producción de contenidos.
9
Lo importante no es el sistema sino la comunidad que hay detrás.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.