La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L ENGUAJE M ODELADO DE U NIFICACIÓN (UML) Q UE ES AOO Y DOO ?  AOO : Se centra en identificar objetos y conceptos para entender el problema.  DOO:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L ENGUAJE M ODELADO DE U NIFICACIÓN (UML) Q UE ES AOO Y DOO ?  AOO : Se centra en identificar objetos y conceptos para entender el problema.  DOO:"— Transcripción de la presentación:

1

2 L ENGUAJE M ODELADO DE U NIFICACIÓN (UML)

3 Q UE ES AOO Y DOO ?  AOO : Se centra en identificar objetos y conceptos para entender el problema.  DOO: Hace énfasis en la solución.

4 ¿Q UE ES LA ORIENTACIÓN A OBJETOS ? El propósito de la OO es desarrollar un sw que refleje un esquema del mundo, entre mas atributos o acciones mayor similitud habrá con la realidad OBJETO: Es la instancia de una clase. Este cuenta con una estructura, es decir cuenta con atributos ó propiedades y acciones ó métodos.

5 IDENTIFICACION DE OBJETOS Para identificar los objetos se debe tomar en cuenta: ESCENARIOS: Situación de como un sistema puede ser usado. COMPORTAMIENTO, PAPELES: Participantes. ANALISIS GRAMATICAL: Sustantivos y verbos. ENTIDADES TANGIBLES: Cosas, roles, eventos y lugares.

6 EJEMPLO: ANALISIS GRAMATICAL : SUSTANTIVOS - cliente, abrigo, nombre, bar, bebida, comida, comensal, restaurante, chef, cocina, área de fumadores, postres, propina, VERBOS - ayudar, sentar, llamar, rondar, preguntar, ordenar, decidir, reservar, pedir, recomendar, atender, obtener pedido, limpiar, coordinar, mandar, arreglar, verificar. COMPORTAMIENTO: Cliente o comensal Mesero Capitán de meseros Asistente Chef ESCENARIO: Restaurante Cocina Área de fumadores Área de servicio Línea de espera Área de espera ENTIDADES TANGIBLES Y ROLES : CLIENTE- llama, reserva, ordena, decide, pide, etc.. MESERO- preguntar, recomendar, obtener pedido, servir, etc.. CAPITAN DE MESEROS- rondar, ordenar, verificar, etc.. CHEF- cocinar, mandar, arreglar, etc.. IDENTIFICACION DE OBJETOS

7 REFERENCIAS  http://www.buenastareas.com/ensayos/ Herencia-Y-Encapsulamiento- Java/1504837.html http://www.buenastareas.com/ensayos/ Herencia-Y-Encapsulamiento- Java/1504837.html  http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1 lisis_y_dise%C3%B1o_orientado_a_objet os http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1 lisis_y_dise%C3%B1o_orientado_a_objet os  http://www.inf.udec.cl/~mvaras/estprog /cap4.html http://www.inf.udec.cl/~mvaras/estprog /cap4.html  http://www.elguille.info/colabora/NET2 005/Percynet_Conceptosyprincipiosorie ntadoaobjetos.htm http://www.elguille.info/colabora/NET2 005/Percynet_Conceptosyprincipiosorie ntadoaobjetos.htm


Descargar ppt "L ENGUAJE M ODELADO DE U NIFICACIÓN (UML) Q UE ES AOO Y DOO ?  AOO : Se centra en identificar objetos y conceptos para entender el problema.  DOO:"

Presentaciones similares


Anuncios Google