La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Analisis de Actividad. Eficiencia Administrativa nivel de logro en la realización de objetivos por parte de un organismo con el menor costo de recursos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Analisis de Actividad. Eficiencia Administrativa nivel de logro en la realización de objetivos por parte de un organismo con el menor costo de recursos."— Transcripción de la presentación:

1 Analisis de Actividad

2 Eficiencia Administrativa nivel de logro en la realización de objetivos por parte de un organismo con el menor costo de recursos financieros, humanos y tiempo, o con máxima obtencion de objetivos para un nivel de recursos.

3 Ciclo de Operacion de la Empresa Las operaciones de una empresa comprenden la adquisición de materias primas (actividad de compra), su conversión en producto mediante el uso de la mano de obra y maquinaria (actividad de producción), la venta y distribución de los productos a los clientes (actividad de venta) y la recepción del pago de los clientes (actividad de cobro).

4 Rotacion de cuentas por cobrar La rotación de cuenta por cobrar, es el análisis que realizan los gerentes de finanzas para saber cual es tiempo que se tarda en recupera las ventas a crédito. La formula para realizar el calculo es la siguiente: Ventas anuales a crédito entre el promedio de la cuenta por cobrar. Ventas netas a crédito = 50, Promedio de la cuentas por cobrar = 6, Las rotación de la cuenta por cobrar sería: Las rotación de la cuenta por cobrar sería: Rotación cuentas por cobrar = 50, / 6, = 8 meses

5 Para determinar la cantidad de días que se tarda en recuperar las cuentas por cobrar despues de realizada la venta. debemos dividir los día del año (365), entre el resultado obtenido (8 meses): Días en el año = 365 Rotación de cuentas por cobrar = 8 meses 365 / 8 = 45

6 Periodo Promedio de cobro Se define como la cantidad promedio de tiempo que se requiere para recuperar las cuentas por cobrar. Se calcula de la siguiente manera: Periodo promedio de cobro = Cuentas por cobrar/ Ventas promedio por día = Cuentas por cobrar / (Ventas Anuales/ 365) El período promedio de cobro es significativo sólo en relación con las condiciones de crédito de la empresa.

7 Rotacion de inventarios Rotación de Inventarios, representa el número de veces que se recuperan los inventarios en un periodo, a través del proceso de ventas. Para obtener la estimación del número de días que le lleva a una Empresa el vender su inventario, se dividen los días del año entre la rotación. Ejemplo: Días en el año = 365 Rotación de inventarios = 7 Días de Venta por Inventario = 365 / 7 = días.

8 Periodo promedio de inventario Se calcula de la siguiente manera: dividiendo 365 entre el resultado de la expresión Costo de lo Vendido entre Inventario promedio o dividiendo el inventario promedio entre el costo de venta diario del período. Representa el promedio de días que un artículo permanece en el Inventario de una Empresa. El tiempo que transcurre entre la compra del artículo y la Venta de la producción.

9 Ciclo de operacion Es la relación existente entre una serie de transacciones contables mediante las cuales un organismo económico realiza sus ingresos y recibe dinero de sus clientes, es decir, es el promedio del lapso de tiempo entre la utilización del dinero en la compra de la mercancía o la prestación del servicio y la conversión de esta inversión en dinero nuevamente.

10 Rotacion de cuentas por pagar La Rotación de las Cuentas por Pagar muestra la relación existente entre las compras a crédito efectuadas durante el año fiscal y el saldo final de las Cuentas por Pagar. Se calcula de la siguiente manera: Rotación de Cuentas por Pagar = Compras / Cuentas por Pagar

11 Periodo promedio de pago Es la cantidad promedio de tiempo que se requiere para liquidar las cuentas por pagar. Se calcula de manera similar al periodo promedio de cobro: Periodo promedio de pago = Cuentas por cobrar/Compras promedio por día = Cuentas por cobrar / (Compras anuales/365)

12 Ciclo de efectivo El ciclo de efectivo depende del ciclo de inventario, de cuentas por cobrar y de cuentas por pagar. Si crecen los ciclos de inventario y cuentas por cobrar aumenta el ciclo de efectivo y disminuye si la empresa puede diferir el pago de las cuentas por pagar

13 Rotacion de activos fijos La rotacion de Activos fijos mide el uso de los activos en la produccion de los bienes y servicios. relaciona el valor de las ventas netas de los establecimientos con el activo fijo neto empleado en elaborar los productos vendidos. Fórmula: Ventas Netas/ Promedio de Activos Fijos. Ejemplo: Ventas en el 2011: Activos en el 2011: / = 5 Quiere decir que en un año los activos rotan 5 veces, lo que podemos traducir a días, para lo cual dividimos 365 entre 5 y tendremos que los activos rotan cada 73 días.

14 Rotacion de activos totales La razón de rotación de activos totales es útil para evaluar la capacidad de una compañía para utilizar su base de activos eficazmente en la generación de ingresos. Si la rotación es baja, podría indicar que la empresa no está generando el suficiente volumen de ventas en proporción de su inversion. se calcula dividiendo las ventas entre los activos totales. Ventas/activos totales. Mide la rotación de todos los activos de la empresa

15


Descargar ppt "Analisis de Actividad. Eficiencia Administrativa nivel de logro en la realización de objetivos por parte de un organismo con el menor costo de recursos."

Presentaciones similares


Anuncios Google