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Integrantes : Métodos y Técnicas de Investigación Universidad Católica de Honduras 19 de Octubre de 2010 Ana Dubón Ana Ramirez Gigi Errázuriz Aldo Pecorelli.

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1 Integrantes : Métodos y Técnicas de Investigación Universidad Católica de Honduras 19 de Octubre de 2010 Ana Dubón Ana Ramirez Gigi Errázuriz Aldo Pecorelli MANUAL DE ESTILO DE PUBLICACIONES DE LA AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION

2 1. Describir los puntos más importantes en la producción de un manuscrito en papel. 2. Describir las indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel. 3. Explicar las instrucciones para mecanografiar un manuscrito. 4. Describir los procedimientos para presentar el manuscrito, y si es aceptado, el manejo del manuscrito editado. A. OBJETIVOS

3 Capítulo 4 PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO Y DOCUMENTO DE MUESTRA Manual de Estilo de Publicaciones De la American Psychological Association

4 1. Papel  Papel bond blanco tamaño carta (8.5 x 11 pulgadas) por un solo lado. 2. Tipografía  Se prefiere tipografía serif que sans serif.  El punto tipográfico debe ser de 12 puntos.  Cuidado con O, o y 0, así como 1 y l. 3. Doble Espaciado  Se deja una línea completa en blanco entre cada línea de tipografía en la página.  Nunca utilice un espaciado sencillo o de 1.5. Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel

5 4. Márgenes  Deje márgenes uniformes de al menos una pulgada en la parte superior, inferior, derecha e izquierda de cada página.  No justifique las líneas a la derecha, sino al lado izquierdo.  No divida las palabras (en sílabas) al final de una línea.  Mecanografíe no más de 27 líneas de texto en una hoja tamaño carta. 5. Orden de las páginas del manuscrito  Numere todas las páginas, excepto las figuras, de manera consecutiva. Disponga de las páginas del manuscrito como sigue: Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel

6  Portadilla con título, nombre del autor, afiliación institucional y titulillo para a publicación (en página aparte, numerada 1)  Resumen (en página aparte, numerada 2)  Texto (comience en página aparte, numerada 3)  Referencias (empiece en página aparte)  Apéndices (inicie cada uno en una página aparte)  Nota del autor (comience en una página aparte)  Notas de pie de página (lístelas juntas, empezando en una página aparte)  Tablas (inicie cada una en página aparte)  Pies de figuras (lístelos juntos, comenzando en una página aparte)  Figuras (coloque cada una en página aparte) Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel

7 6. Números y encabezados de página del manuscrito  Después de tener el orden correcto, numere las páginas de manera consecutiva.  Numere todas las páginas en la esquina superior derecha en números arábigos.  Los encabezados de página no deben confundirse con el titulillo de la página. 7. Correcciones  Haga todas las correcciones en su archivo e imprima de nuevo cualquier página corregida. Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel

8 8. Párrafos y sangría  Sangre de cinco a siete espacios la primer línea de cada párrafo. Use la tecla del tabulador. 9. Letras de caja alta y de caja baja  Significa escribir con mayúscula la primer letra de palabras importantes: ▪ La mayoría de los elementos de la portada ▪ Los rótulos de página ▪ La mayoría de los encabezados ▪ Los títulos de tablas ▪ Algunos elementos para la lista de referencias Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel

9 10. Encabezados  Se utiliza de uno a cinco niveles de encabezados. Para la mayoría de artículos son suficientes tres o cuatros niveles. 11. Espaciado y puntuación  De un espacio después de toda marca de puntuación, como sigue: ▪ Después de comas, dos puntos y punto y coma. ▪ Después de las marcas de puntuación que finalizan las oraciones. ▪ Después de puntos que separan la cita de una referencia ▪ Después de los puntos de las iniciales en los nombres de personas ▪ No se espacie después de los puntos internos en abreviaturas. Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel

10 11. Espaciado y puntuación  Guión: no utilice espacio antes o después (análisis trial-by-trial)  Raya: se escribe como dos guiones sin espacio antes o después (Los estudios—publicados y no publicados—son)  Menos: se escribe como un guión con espacio en ambos lados (4 – 5)  Valor negativo: se escribe como un guión con un espacio antes pero sin uno después ( -5.25) Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel

11 11. Espaciado y puntuación  La colocación de la puntuación con respecto a los paréntesis depende del contexto: ▪ Si el entorno lingüístico requiere de una coma (como ocurre en esta oración), ésta se pone al cierre del paréntesis. ▪ Si una oración finaliza con un paréntesis, el punto se anota al cierre del mismo (como ocurre en esta oración). ▪ (Si una oración completa, como la presente, se encierra en un paréntesis, el punto se coloca dentro del cierre del mismo.) 12. Seriación  Para indicar la seriación dentro de un párrafo u oración, utilice letras minúsculas (no subrayadas) con un paréntesis de cierre. ▪ Los participantes consideraron a) algunos cursos y b) los factores. Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel

12 12. Seriación  Para indicar la seriación de párrafos separados, numere cada párrafo con un número arábigo, seguido por un punto, pero no encerrado o seguido por un paréntesis. 1. Comience con una sangría al párrafo. Mecanografíe la segunda línea y las sucesivas alineadas a la izquierda. 13. Citas  Citas cortas: de menos de 40 palabras deben incorporarse dentro del texto y encerrarse entre comillas dobles (“)  Citas largas: presente las citas de 40 o más palabras en un bloque a doble espacio, sin comillas. Sangre de cinco a siete espacios. Si es más de un párrafo sangre la primer línea del segundo párrafo y adicionales. Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel

13 13. Citas  Material citado dentro de las citas: encierre las citas directas dentro de una cita en bloque separado, entre comillas dobles.  Puntos suspensivos: se usa para indicar material omitido. Escriba tres puntos con un espacio antes y después de cada uno de ellos, para indicar cualquier omisión dentro de una oración. Escriba cuatro puntos para indicar omisión entre dos oraciones.  Corchetes: utilícelos para encerrar material que se inserta dentro de una cita por parte de alguna persona distinta del redactor original (no utilizar paréntesis). Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel

14 14. Material estadístico y matemático  Mecanografíe todos los signos y símbolos que pueda dentro del material matemático.  Mecanografíe los signos para material parentético, las letras mayúsculas y minúsculas, la puntuación y todos los demás elementos, exactamente como usted desea que aparezca publicado.  Espacie el material matemático como lo haría al espaciar palabras ▪ a + b = c (correcto) a+b=c (incorrecto)  Mecanografíe los subíndices primero y después los superíndices (Xₐ²) Indicaciones generales para la preparación del manuscrito en papel

15 1. Portadilla  Titulillo para la publicación: Se refiere a un titulo abreviado el cuál debe mecanografiarse alineado a la izquierda en la parte superior de la portadilla con todas las letras en mayúsculas. No debe exceder 50 caracteres.  Titulo : Se debe mecanografiar utilizando letras mayúsculas y minúsculas, centrado en la página  Crédito del Autor: Mecanografié el nombre del autor con letras mayúsculas y minúsculas, centrado en la página, una línea con doble espacio debajo del título Instrucciones para mecanografiar las partes de un manuscrito

16 2. Resumen:  Comience el resumen en una nueva página  Identifíquela con el encabezado de página del manuscrito y el número de página 2 en esquina superior derecha de la misma  Mecanografié el resumen en un párrafo individual en formato de recuadro, sin exceder 960 caracteres. 3. Texto ▪ Identifíquela con el encabezado de página del manuscrito y el número de página 3 en esquina superior derecha de la misma  Mecanografié el título del documento centrado en la parte superior de la página, de doble espacio y luego mecanografíe el texto Instrucciones para mecanografiar las partes de un manuscrito

17 4. Referencias  Mecanografíe la palabra Referencia en mayúsculas y minúsculas, centrada en la parte superior de la página  De doble espacio a todas las entradas de las referencias  Sangre la primera línea de cada entrada con cinco a siete espacios. Lo mismo que para un párrafo dentro del texto. 5. Apéndices  Elabore los apéndices a doble espacio, y comience cada uno en página separada  Si solo hay un apéndice no utilice palabra de identificación, solo coloque la palabra apéndice  Si hay tablas que han de incluirse en el apéndice, preceda cada número de Tabla de apéndice, con una letra mayúscula A. Instrucciones para mecanografiar las partes de un manuscrito

18 6. Notas de pie de página y otras notas  Nota de Autor: No se numera ni se cita en el texto  Pies de página de contenido y de autorización de propiedad literaria : Se mencionan en el texto y se enumeran de manera consecutiva a lo largo del artículo 7. Tablas y títulos, notas y filetes para tablas  Títulos y encabezados de una tabla  Notas de Tablas  Filetes de Tabla Instrucciones para mecanografiar las partes de un manuscrito

19 8. Figuras y pies de figuras Cada figura se debe rotular en la parte superior con:  Titulillo de página del manuscrito y el número de figura  Las palabras Parte Superior, para indicar como debe colocarse la figura en la página impresa.  Ejemplo de pie de figura 9. Carta explicatoria  Proporcione información general acerca del manuscrito Instrucciones para mecanografiar las partes de un manuscrito

20 10. Contenido del paquete El paquete debe contener:  Carta explicatoria  Las pruebas de manuscrito ya corregidas  Número de fotocopias adicionales  Cartas de autorización para reproducir 11. Revisión ortográfica y conteo de palabras  Se puede utilizar un revisor de ortografía electrónico. 12. Indicaciones especiales para la composición tipográfica  Estas indicaciones deberán señalarse en el manuscrito o en la carta explicatoria. Instrucciones para mecanografiar las partes de un manuscrito

21 13. Número de copias  Uno de los manuscritos debe ser original, el mismo lo marca el corrector de pruebas de la APA y lo utiliza el compositor tipógrafo.  Las copias adicionales deben ser copias fotostáticas claras 14. Acuse de recibo del manuscrito  Al recibir el manuscrito el editor, el mismo asigna un número y dentro de las 48 horas siguientes se envía acuse de recibo al autor. 15. Correspondencia del ínterin Instrucciones para mecanografiar las partes de un manuscrito

22 Capítulo 5 ACEPTACIÓN Y PRODUCCIÓN DEL MANUSCRITO Manual de Estilo de Publicaciones De la American Psychological Association

23  Este capítulo describe los procedimientos para presentar un manuscrito y, si este se acepta, para el manejo de manuscrito editado y el artículo compuesto en tipografía.

24  Cesión de la propiedad literaria y certificación de la auditoría para publicaciones de la APA. Propiedad Literaria Certificación de la Autoría  Preparación del archivo del procesador de palabras para edición y composición tipográfica  Proporcionar electrónicamente el manuscrito para eliminar proceso costoso y propenso al error al mecanografiarlo de nuevo.

25  La APA solicita dos copias del archivo :  El archivo que se utiliza para la impresión del manuscrito que se envía para la revisión final y aceptada.  Archivo ASCII sin formatear, preparado según las siguientes condiciones: ▪ Nombre los archivos electrónicos del manuscrito ▪ Preparación del archivo ASCII no formateado  Correspondencia Futura

26  Editores hacen corrección de errores  La APA envía el manuscrito al autor para la revisión de la edición  Si los coautores participan en la revisión del manuscrito, el autor es el responsable de la consolidación de los cambios y enviarlo al Gerente de Producción y de mantenerse en contacto con la oficina de producción

27  Manuscritos en Papel  Manuscrito en Versión Electrónica

28  Lectura de las Pruebas  Modificación del Autor  Devolución de las Pruebas y el Manuscrito  Solicitud de Separatas

29  Conservación de los Datos en Bruto  Fe de Erratas

30 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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