La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enviando el manuscrito. ¿Listo para enviarlo?  Primero, hágalo revisar sus colegas. 1. Miembros del laboratorio 2. Todos los autores (POR SUPUESTO) 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enviando el manuscrito. ¿Listo para enviarlo?  Primero, hágalo revisar sus colegas. 1. Miembros del laboratorio 2. Todos los autores (POR SUPUESTO) 3."— Transcripción de la presentación:

1 Enviando el manuscrito

2 ¿Listo para enviarlo?  Primero, hágalo revisar sus colegas. 1. Miembros del laboratorio 2. Todos los autores (POR SUPUESTO) 3. A un colega externo al campo específico 4. A un experto en el idioma de redacción (y resúmenes)

3 ¿Listo? ¿Cómo hacerlo? Lea atentamente las “Instrucciones para los autores” Instrucciones de envío (sitio en www)  ¿Qué incluir?  ¿A quién enviar?  ¿Cuántas copias?, etc.

4 ¿Cómo enviar? La mayoría de las revistas requieren la remisión de la versión electrónica on line o una copia en disco. Controle las diferencias en las instrucciones para el envío on line y para el realizado por correo.

5 ¿Qué incluir? USE UNA LISTA-GUÍA  Carta de presentación (cover letter)  Copia/s en papel  Copia electrónica  Firma de todos los autores  Dirección postal, electrónica, número de teléfono y fax para el autor de referencia(recibe la correspondencia)

6 Copia final: Página de título Página de título 1.Incluye título y autores 2.Título corto (versión corta con un número limitado de caracteres ) 3.Información de contacto para el autor de referencia 4.Incluye título y dirección de cada autor

7 Copia final: Resumen  Resumen  Lista de palabras clave (3 a 10) Ejemplo de palabras clave: malaria, PCR, resistencia a drogas, cloroquina, sulfadoxina, pirimetamina.

8 Copia final: Figuras Figuras  Cada una en una página separada  No incluya el título o la leyenda de la figura en dicha página  Sólo escriba Figura 1  Escriba todas las leyendas seguidas en una página separada.  Controle el tamaño de la figura

9 Copia final: Tablas  Cada tabla en hoja separada  En notas al pie explique todas las abreviaturas  Controle el tamaño de la tabla  El encabezado de la tabla va en la parte superior de la misma

10 Copia final: Texto u Controle los márgenes y el espaciado u Use el corrector del procesador de palabras u Cuente la cantidad de palabras totales  “Contar palabras” in Microsoft Word u Controle las referencias  ¿Coinciden las referencias en el texto con la lista de referencias?

11 “La carta de presentación” es crítica  Ayuda a orientar al lector  Expresa el asunto principal y por qué es importante  Define que el trabajo es novedosos e inédito  Dice quién será el autor de referencia

12 Carta de presentación: Detalles Identifique la revista por su nombre 1.Diga si está realizando el primer envío del manuscrito o una versión revisada 2.Sugiera revisores 3.Nombre a los científicos que por conflicto o competecia usted prefiere que no sean sus revisores.

13 ¿A qué editor?  Usualmente hay varios editores en una revista  Puede enviar el manuscrito al editor que sepa que está familiarizado con su campo de trabajo.

14 Vuelva a mirar la lista-guía  Revise la lista-guía una última vez  ¡Envíelo!


Descargar ppt "Enviando el manuscrito. ¿Listo para enviarlo?  Primero, hágalo revisar sus colegas. 1. Miembros del laboratorio 2. Todos los autores (POR SUPUESTO) 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google