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PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING

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Presentación del tema: "PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING

2 Significado El término outsourcing , también conocido como tercerización, refiere al proceso que ocurre cuando una organización contrata a otra para que realice parte de su producción, preste sus servicios o se encargue de algunas actividades que le son propias. Las organizaciones recurren al outsourcing para abaratar costos, mejorar la eficiencia y concentrarse en aquellas actividades que dominan mejor y constituyen la base de su negocio.

3 Importancia y aplicación
Esta tercerización responde perfectamente al aforismo popular “zapatero a tus zapatos”, se ha venido bajo la denominación outsourcing, que significa en la práctica encontrar nuevos proveedores y nuevas formas de asegurar la entrega de materias primas, artículos, componentes y servicios.  El Outsourcing es la acción de acudir a una agencia exterior para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía, la cual en definitiva contrata un servicio o producto final sin que tenga responsabilidad alguna en la administración o manejo de la prestación del servicio, la cual actúa con plena autonomía e independencia para atender diversos usuarios.    

4 Objetivo Los principales objetivos que pueden lograrse con la contratación de un servicio de outsourcing son los siguientes:  Ø Optimización y adecuación de los costos relacionados con la gestión, en función de las necesidades reales.  Ø Eliminación de riesgos por obsolescencia tecnológica.  Ø Concentración en la propia actividad de la organización.      

5 Razones para utilizar outsourcing
Reducción y control de gastos operacionales. Evitar el destino de recursos en funciones indiferentes con la razón de ser de la empresa. Manejar eficientemente aquellas funciones complicadas. Enfocar mejor la empresa Acceder mejor a capacidades especializadas

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7 Beneficios del Outsourcing
Abarata los costos de producción. Facilita la obtención de productos de mejor calidad. Reduce el número de tareas rutinarias. Permite a la organización dedicarse a tareas de mayor rentabilidad.

8 Ventajas Los costos de manufactura declinan y la inversión de planta y equipo se reduce en áreas no importantes. Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno. Incremento en los puntos fuertes de la empresa. Ayuda a construir un valor compartido. Permite a la empresa poseer lo mejor de la tecnología sin la necesidad de entrenar personal de la organización para manejarla. Permite disponer de servicios de información en forma rápida considerando las presiones competitivas.

9 Desventajas Estancamiento en lo referente a la innovación por parte del suplidor externo. La empresa pierde contacto con las nuevas tecnologías que ofrecen oportunidades para innovar los productos y procesos. El costo ahorrado con e uso de outsourcing puede que no sea el esperado. Perdida de control sobre la producción.

10 Tipos de outsourcing Deslocalización: También conocido como Off-shoring, Implica la contratación de servicios a terceros radicados en países que ofrecen costos menores a causa de la legislación laboral, entre otros factores. In-house: Es el outsourcing que se produce en las instalaciones de la organización contratante del servicio. Off-site: Cuando el servicio de outsourcing se produce en las instalaciones de la propia empresa que lo presta. Co-sourcing: Modalidad en la cual el prestador del servicio de outsourcing ofrece algún tipo de valor añadido a su cliente, como compartir los riesgos.  Colaborativo: Se aplica a la utilización de la capacidad ociosa en las operaciones para producir artículos o prestar servicios a un tercero. El termino enfatiza las oportunidades de colaborar con jugadores en los que tradicionalmente no se había pensado.

11 Características Relativas al contrato entre las partes
Su elaboración es compleja, puesto que debe establecer claramente las responsabilidades de ambas partes en cualquier aspecto, no sólo del nivel de servicio actual sino también del nivel de servicio futuro.     Suele tener una duración de varios años. En el sector privado tiene una duración no menor a 5 ó 7 años, siendo habitual un período de 10 años. 

12 Relativas a la empresa de outsourcing
Es una decisión estratégica para la organización, puesto que cede el total o parte de sus activos a la empresa de outsourcing.  Permite el acceso a nuevas tecnologías y centrarse en la realización de actividades de mayor valor para la organización.  Permite a la organización alcanzar un mayor nivel de competitividad sin realizar inversiones en equipamiento tecnológico o en formación del personal informático propio. Transforma a nivel contable los conceptos de costos fijos en costos variables y las inversiones en gastos desapareciendo los activos.

13 Manera generalizada de servicios outsourcing


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