Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAgustín Macías Torregrosa Modificado hace 8 años
1
No ficción televisiva: La seducción en las tramas cotidianas Semiótica de los medios II- Cátedra: Graciela Varela Orden indicial, capa metonímica de producción de sentido, eje O-O, especificidad de la enunciación televisiva
2
La tele de todos los días Ofrece insumos temáticos para la conversación Semiótica de los medios II – Cátedra Graciela Varela
3
La televisión de aire actual Presenta programas tensados entre lo ficcional y lo no ficcional sistema de personajes/personas “es o se hace” / “de verdad o de mentira” operaciones autentificantes y ficcionalizantes Semiótica de los medios II - Cátedra: Graciela Varela
4
Los programas no ficcionales Generan procesos de identificación por analogía: - vestimenta, gestualidad, apariencia, lenguaje reconocibles por vínculos indiciales con: - presentadores y periodistas que miran a cámara (eje O-O) - “danzas intecorporales” con entrevistados, participantes, invitados Semiótica de los medios II- Cátedra: Graciela Varela
5
Es por tanto una identificación en clave pática, emotiva, más que racional los conductores y periodistas establecen contacto en términos de “cuerpos afectados por emociones”, cuerpos que buscan agradar, conmover, seducir Semiótica de los medios II- Cátedra: Graciela Varela
6
El sistema de los personajes-personas las personas-personajes Semiótica de los medios II- Cátedra: Graciela Varela
7
El sistema de los personajes-personas las personas-personajes Reúne conductores y periodistas conocidos, con trayectoria (“figuras”) y los nuevos “mediáticos” Articula los dispositivos enunciativos de la presentación y la representación Se combinan caracteres factuales y ficcionales Semiótica de los medios II- Cátedra: Graciela Varela
8
Presentación Discursos anclados en Yo-orígenes reales Producción del directo como espectáculo de un ser juntos Liberación de instantes emotivos espectaculares “La televisión parece sin cesar presentar los discursos de sus presentadores y animadores, presentarse, volcarse en la autopromoción o la autocelebración.” (Nel 1997: 4) Semiótica de los medios II- Cátedra: Graciela Varela
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.