La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comparemos Fracciones. Comparando fracciones Sigue las siguientes instrucciones: Toma un papel lustre de cualquier color. Ahora divídelo en 2. Corta con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comparemos Fracciones. Comparando fracciones Sigue las siguientes instrucciones: Toma un papel lustre de cualquier color. Ahora divídelo en 2. Corta con."— Transcripción de la presentación:

1 Comparemos Fracciones

2 Comparando fracciones Sigue las siguientes instrucciones: Toma un papel lustre de cualquier color. Ahora divídelo en 2. Corta con la tijera esa división.

3

4 Continuando Toma otro papel lustre del mismo tamaño que el anterior, pero de otro color. Esta vez divídelo en 4 partes. Corta con la tijeras.

5

6 Haz lo mismo con otro papel de otro color. Divídelo ahora en 8 partes. Continuando

7

8 Comparemos Toma la mitad de las láminas amarillas, de las rojas y de las azules. Pon sobre la amarilla las rojas. Después sobre las rojas las azules. Deben ocupar el mismo espacio.

9

10 Cada una de las partes de la lámina amarilla corresponde a ½. Cada una de las partes de la lámina roja corresponde a ¼. Y cada una de las partes de la lámina azul corresponde a 1/8.

11 Cuando pusimos la mitad de las láminas de cada color una sobre otra, pusimos: La mitad de la amarilla, o sea: ½. 2 cuartos de las rojas, o sea: ¼ + ¼ 4 octavos de las azules, o sea: 1/8 + 1/8 + 1/8 + 1/8

12 Haciendo las sumas: La lámina amarilla es: ½. Las láminas rojas son: ¼ + ¼ = 2/4 Que simplificado por 2 es ½. Las láminas azules son: 1/8 + 1/8 + 1/8 + 1/8 = 4/8 Que simplificado por 4 es ½.

13 O sea: Todas estas fracciones son equivalentes a ½ ==


Descargar ppt "Comparemos Fracciones. Comparando fracciones Sigue las siguientes instrucciones: Toma un papel lustre de cualquier color. Ahora divídelo en 2. Corta con."

Presentaciones similares


Anuncios Google