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TOP 10 DE MARCAS BRANDZ 2006-2012. Metodología en 2006 Top hecho por Milward Brown – Consultores en MKT Marcas de ropa, automóviles, telefonía móvil,

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Presentación del tema: "TOP 10 DE MARCAS BRANDZ 2006-2012. Metodología en 2006 Top hecho por Milward Brown – Consultores en MKT Marcas de ropa, automóviles, telefonía móvil,"— Transcripción de la presentación:

1 TOP 10 DE MARCAS BRANDZ 2006-2012

2 Metodología en 2006 Top hecho por Milward Brown – Consultores en MKT Marcas de ropa, automóviles, telefonía móvil, tecnología, alimentos, bebidas, cervezas, bienes de lujo, servicios financieros, cuidado personal… Desde 2006: valor de marca calculado acorde a tangibles e intangibles (se calculan precios para saber valor por ventas)  Se proyectan ganancias mediante el valor del Impulso (Momentum) del 1 al 10

3 Metodología en 2012 Para evaluar el Valor de la Marca: 1- Evaluar ingresos de la marca 2- Calcular valor financiero 3- Determinar contribución de la marca (valores como precio, distribución, conveniencia y disponibilidad) 4- Valor de marca (Valor financiero X Contribución)

4 Comparativo Top 10 de 2012200620072008 PosiciónValorCrecimientoPosiciónValorCrecimientoPosiciónValorCrecimiento 1. Apple9$ 15,976 16 $ 24,728 55%7 $ 55,206 123% 2. IBM8$ 36,084 9 $ 33,572 -7%6 $ 55,335 65% 3. Google7$ 37,445 1 $ 66,434 77%1 $ 86,057 30% 4. McDonald's11$ 28,985 11 $ 33,138 14%8 $ 49,499 49% 5. Microsoft1$ 62,039 3 $ 54,951 -11%3$ 70,88729% 6. Coca-Cola3$ 41,406 4 $ 44,134 7%4 $ 58,208 17% 7. Marlboro5$38, 510 6 $ 39,166 2%10 $ 37,324 -5% 8. AT&TN/A 55 $ 12,030 30% 9. VerizonN/A$ 14,908 34 $ 16,261 9%33 $ 19,202 18% 10. China Mobile4$ 39,168 5 $ 41,214 5%5 $ 57,225 39%

5 Top 10 de 20122009201020112012 PosiciónValorCrecimientoPosiciónValorCrecimientoPosiciónValorCrecimientoPosiciónValorCrecimiento 1. Apple6$ 63,11314%3$ 83,15330%1$ 153,28584%1$ 182,9511% 2. IBM4$ 66,62220%2$ 86,38330%3$ 100,84917%2$ 115,98515% 3. Google1$ 100,03916%1$ 114,26014%2$ 111,498-2%3$ 107,857-3% 4. McDonald's5$ 66,57534%6$ 66,005-1%4$ 81,01623%4$ 95,18817% 5. Microsoft2$ 76,2498%4$ 76,3440%4$ 78,2432%5$ 76,651-2% 6. Coca-Cola3$ 67,62516%5$ 67,9831%6$ 73,7528%6$ 74,2861% 7. Marlboro10$ 49,46033%7$ 57,04715%8$ 67,52218%7$ 73,6129% 8. AT&T28$ 20,05967%22$ 23,71418%7$ 69,916N/A8$ 68,870-1% 9. Verizon34$ 17,7138%20$ 24,67539%13$ 42,828N/A9$ 49,15115% 10. China Mobile7$ 61,2837%8$ 52,616-14%9$ 57,3269%10$ 47,041-18%


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