La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comprometidos con el talento Curso Elaboración de artículos científicos com normas APA Evidencia 1. Esquema UVE de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comprometidos con el talento Curso Elaboración de artículos científicos com normas APA Evidencia 1. Esquema UVE de."— Transcripción de la presentación:

1 contacto@cife.edu.mx www.cife.edu.mx Comprometidos con el talento Curso Elaboración de artículos científicos com normas APA Evidencia 1. Esquema UVE de un artículo Profesor: Dr. Sergio Tobón Autor (es): Liliana Marcela Aguirre Gómez Yolanda Romero Vázquez Sergio Javier Medina Peñaloza Iván Jesús Rodríguez Gómez Benjamín S. Lovera Estévez Institución: Escuela Judicial del Estado de México Fecha de entrega: 31 de octubre del 2014

2 Conceptos claves Competencias Socioformación Educación tradicional; Paradigmas emergentes en educación; Sociedad del Conocimiento; Procedimiento (pasos) Fase 1.- Diagnóstico de la EJEM. Fase 2.- Determinar el estado del arte en materia de formación de funcionarios judiciales a nivel nacional e internacional. Fase 3.- Análisis del entorno para valorar las posibilidades reales de implementación del modelo educativo seleccionado. Fase 4.- Planeación curricular para la implementación del Modelo Educativo EJEM. Esta fase puede ser llevada a cabo en 4 pasos o acciones: 4.1 Selección de los equipos para ser capacitados en diseño y gestión curricular por competencias. 4.2 Capacitación inicial (introductoria) sobre la Educación Basada en Competencias (EBC) al personal docente y administrativo. 4.3 Integración de equipos para trabajar la oferta educativa de la EJEM, a partir de las diferentes categorías de la Carrera Judicial. 4.4 Elaboración de programas de los cursos para la instrumentación del Modelo Educativo EJEM. Fase 5.- Instrumentación del Modelo EJEM. 5.1 Iniciar con la impartición de cursos diseñados con el Modelo Educativo EJEM. Procurando que quienes los impartan tengan la habilitación sobre el enfoque de EBC. 5.2.- Realización de ejercicios de metacognición sobre la instrumentación del modelo. Fase 6. Discusión sobre la puesta en marcha del cambio de paradigma en la formación de funcionarios judiciales. Fase 7.- Elaboración de la Memoria con las recomendaciones pertinentes. Fase 8.- Difusión de la Memoria en el seno de la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República Mexicana (REJEM). Posible tema para la tesis: Sistematización de una experiencia de transformación curricular: el caso de la Escuela Judicial del Estado de México Autores: Liliana Marcela Aguirre Gómez, Yolanda Romero Velázquez, Sergio Javier Medina Peñaloza, Iván Jesús Rodríguez Gómez y Benjamín Salvador Lovera Estévez Problema: Necesidad: En el ámbito de la educación judicial no existe información sobre experiencias de transformación curricular basadas en competencias en México. Solamente existen experiencias documentadas en otros países. Reto: Sistematizar la experiencia de transformación curricular llevada a cabo en la EJEM en el marco de la formación basada en competencias. Tipo de estudio: Análisis de Caso Cualitativo Instrumento (s): Investigación documental Entrevista en profundidad Cuestionario con preguntas abiertas Observación participante

3 Rúbrica para la evaluación Evidencia: Esquema UVE de un artículo científico Valor: 10% Fecha de entrega: 31de octubre de 2014 Indicadores Receptivo (Bajo) Resolutivo (Básico) Autónomo (Alto) Estratégico (Superior) El esquema UVE describe un problema de investigación Se describe una meta general del artículo. La meta no es concreta. Se describe un problema en forma de pregunta o como propósito. Se identifica un reto. Se describe un problema con una necesidad y un reto (en forma de pregunta o como propósito). Se identifica un vacío de conocimiento. Se describe un problema de investigación relevante o que potencialmente puede llevar a aumentar el conocimiento en el área. Valor: 5%2%3%4%5% El tipo de estudio o diseño se corresponde con el problema Se describe el tipo de estudio que se propone implementar El tipo de estudio o de diseño se corresponde con el problema de investigación. Se describen los instrumentos de acuerdo con el tipo de estudio y considerando el problema de investigación. El procedimiento está acorde con el tipo de estudio que se propone implementar. El procedimiento está dado por pasos concretos. Valor: 5%2%3%4%5%


Descargar ppt "Comprometidos con el talento Curso Elaboración de artículos científicos com normas APA Evidencia 1. Esquema UVE de."

Presentaciones similares


Anuncios Google