La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL SON AQUELLAS QUE SE TRANSMITEN CUANDO SE TIENEN RELACIONES SEXUALES SIN PROTECCION, SIEMPRE Y CUANDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL SON AQUELLAS QUE SE TRANSMITEN CUANDO SE TIENEN RELACIONES SEXUALES SIN PROTECCION, SIEMPRE Y CUANDO."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 QUE SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL SON AQUELLAS QUE SE TRANSMITEN CUANDO SE TIENEN RELACIONES SEXUALES SIN PROTECCION, SIEMPRE Y CUANDO UNA DE LAS PERSONAS ESTE INFECTADA DE ALGUN VIRUS O BACTERIA. ESTE TIPO DE INFECCION SE DA YA SEA EN LAS PARTES INTIMAS DEL SER HUMANO, EL PENE O LA VAGINA O EN LA BOCA Y ANO.

4 CUALES SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL MAS COMUNES DENTRO DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL MAS DETECTADAS, SE ENCUENTRAN: GonorreaGonorreaGonorrea SífilisSífilisSífilis ClamidiaClamidiaClamidia Papiloma humanoPapiloma humanoPapiloma humanoPapiloma humano Herpes genitalHerpes genitalHerpes genitalHerpes genital TricomoniasisTricomoniasisTricomoniasis SIDA.SIDA.SIDA. ChancroChancroChancro

5 Es de las enfermedades de transmisión sexual (ETS)enfermedades de transmisión sexual más frecuentes y es causada por la bacteria Nelsseria gonorrhoese. La gonorrea y la infección por clamidia pueden ocasionar esterilidad cuando no son tratadas. Si es que una mujer infectada da a luz,mujerluz su bebé podría contagiarse y quedar ciego a menos que reciba tratamiento.

6 En la mujer Secreción vaginal inusual Sangrado vaginal inusual Dolor en la parte inferior del abdomen La mujer infectada, puede no tener síntomas o presentar ligerasmujer molestias al orinar o flujo. En el hombreel hombre Dolor al orinar Gotas de pus que salen del pene En el varón tarda dos a tres días después del contacto sexual para producir síntomas (dolor al orinar, pues sale por la uretra).

7

8

9

10 Es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum. Esta bacteria necesita un ambiente tibio y húmedoambiente para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Esta no se contagia al tocar el asiento del baño o una toalla que ha sido usada por la persona infectada.persona

11 Existen cuatro etapas por la cual puede atravesar la enfermedad si no es tratada a tiempo.tiempo Etapa primaria: El primer síntoma es una llaga (chancro) en la parte del cuerpo que entró en contacto con la bacteria. Estos síntomas son difíciles de detectar porque por lo general no causan dolor y, en ocasiones, ocurren en el interior del cuerpo. Una persona que no ha sido tratada puede infectar a otras durante esta etapa.

12 Etapa secundaria: Surge alrededor de tres a seis semanas después de que aparece la llaga. Aparecerá una erupción en todo el cuerpo, en las palmas de las manos, en las plantas de los pies o en alguna otra zona.plantas Otros síntomas que se pueden sentir son fiebre leve, inflamación de los ganglios linfáticos y pérdida del cabello.

13 Etapa latente: La sífilis, si no es diagnosticada ni tratada durante mucho tiempo,tiempo entra en una etapa latente. En esta etapa no hay síntomas notables y la persona no infectada no puede contagiar a otros. Sin embargo, una tercera parte de las personas que están en esta etapa empeoran y pasan a la etapa terciaria de la sífilis.

14 Etapa terciaria (tardía): Esta etapa puede causar serios problemasproblemas como trastornos mentales, ceguera, anomalías cardíacas y trastornos neurológicos. En esta etapa, la persona infectada ya no puede transmitir la bacteria a otras personas, pero continúa en un periodo indefinido de deterioro hasta llegar a la muerte.la muerte

15

16

17

18

19

20

21 Es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis. En la mujer puede causar infertilidad, esterilidad,la mujer y enfermedad pélvica inflamatoria. En el hombre puede causar inflamación de la uretra,hombre de la próstata y los testículos.test

22 Las primeras señales pueden incluir: Flujo vaginal poco común, Dolor al orinar, Irritación en el recto, Inflamación de la membrana del ojo (conjuntivitis), Dolor en la, parte baja del abdomen, Sangrado luego de tener relaciones sexuales, Sangrado entre periodos menstruales, Dolor durante la relación sexual, En los hombres también pueden sentir secreciones acuosas que sale a través del pene y ardor y picazón en la apertura del pene

23

24

25 El herpes genital no pone en riesgo su vida, aunqueriesgo puede ser bastante severo en personas que tienen sistemassistemas inmunológicos deficientes.

26 Ampollas pequeñas y muy dolorosas que se pueden encontrar alrededor de la vagina, en el pene, alrededor del ano, los muslos y los glúteos. Estas ampollas pueden reventarse y secarse formando costras.

27

28

29 Es causada por el parásito trichomona vaginalis, cuya incubación es de días a semanas.

30 En la mujer Produce flujo vaginal maloliente, espumoso, de color verde-amarillento,color que se acompaña de molestias para orinar. Ardor y escozor vaginal. En el hombre Secreción de color blanco, aguanoso,color que sale del pene. Dolor o ardor al orinar

31

32 El chancro es una enfermedad ulcerosa genital causada por la bacteria Haemophilus ducreyi.

33

34 Este virus es el responsable de las verrugas genitalesvirus y también ha sido la causa de algunos casos de cáncer cervical y de otros tipos de cáncer genital.

35 A unos tres meses de que una persona haya sido expuesta al virus, las verrugas aparecerán en el lugar en que hubo contacto con la persona infectada. Pueden aparecer varias verrugas al igual que una sola. Si no se tratan, ellas formarán un tejido carnoso con aspecto coliflor. En algunos casos las verrugas desaparecen, pero la persona continuará infectada.

36

37

38 El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)SIDA y ataca a los linfocitos T-4 que forman parte fundamental del sistemasistema inmunológico del hombre.hombre

39 El VIH se puede transmitir por vía sexual, a través del contacto con sangresangre, tejidos o agujas contaminadas y de la madretejidos al niño durante el embarazo o lactancia.embarazo Tras la infección, los síntomas del SIDA pueden tardar incluso más de 10 años en manifestarse.

40

41

42

43

44 Las enfermedades contagiosas más comunes en el mundo, las de transmisión sexual, han aumentado de manera constante durante las dos últimas décadas

45 El control de las enfermedades por transmisión sexual depende de buenas instalaciones para diagnósticos y tratamientos, el descubrimiento de todos los contactos sexuales de los pacientes, la vigilancia cuidadosa de quienes han tratados para comprobar que han curado, el conocimientoel conocimiento por parte de médicos, enfermedades y publico, y el desarrollo de métodos para inmunidad artificial y protección contra la infección.

46

47


Descargar ppt "QUE SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL SON AQUELLAS QUE SE TRANSMITEN CUANDO SE TIENEN RELACIONES SEXUALES SIN PROTECCION, SIEMPRE Y CUANDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google