La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO 22 - ANÁLISIS DE PORTAFOLIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO 22 - ANÁLISIS DE PORTAFOLIO"— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO 22 - ANÁLISIS DE PORTAFOLIO
Integrantes: Susana Gonzales Jose Mamani Jhair Lazcano

2 Analizar la posición estratégica de un producto o una Unidad Estratégica de Negocios (UEN), en 1970 una firma de asesoría gerencial, el Boston Consultin Group, crea el modelo de análisis de la cartera de negocios, también conocida como "análisis de Portafolio" Es una matriz de 2x2, donde se clasifican los productos o UEN según la tasa de crecimiento del  mercado, el cual sirve de indicador de atractivo del mismo y la participación relativa o cuota de mercado que se utiliza como indicador de la competitividad detentada A su vez los cuatro cuadrantes de la rejilla representan distintas categorías de las unidades estratégicas de negocios (UEN) o bien de productos muy importantes

3 10

4 Producto o Negocio Incógnita

5 Gran crecimiento y poca participación en el mercado
Como su nombre lo dice su destino puede ser el éxito o fracaso Dependiendo del rumbo que se tome pasara a ser estrella o perro

6 Ejemplos

7 Producto o Negocio Estrella

8 Gran crecimiento y gran participación de mercado
Potenciar al máximo a medida que crezcan hasta que maduren Y se conviertan en una vaca lechera (mayores efectivos)

9 Ejemplo

10 Producto o Negocio Vaca Lechera

11 Posición privilegiada debido a su alta participación en el mercado
Costos de Marketing Bajos Generan mas efectivo del que pueden reinvertir Reforzar lealtad de clientes (promociones) buscar PEM (Liderazgo)

12 Ejemplo

13 Producto o Negocio Perro

14 No son muy rentables no conviene invertir
Baja participacion en el mercado muy baja tasa de crecimiento del mercado No son muy rentables no conviene invertir Reducir al mínimo, los gastos maximizar las ganancias o reposicionarlo

15 Ejemplo

16 A tomar en cuenta

17 Dependen de: Mercado Actual del producto Ciclo de Vida Recursos de la Empresa Posibles represalias de la competencia “Considera el flujo de caja como la variable más importante a la hora de la toma de decisiones sobre la cartera, y sobre cómo asignar los recursos.”


Descargar ppt "GRUPO 22 - ANÁLISIS DE PORTAFOLIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google