La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRÁCTICAS RÚBRICA TIGRE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRÁCTICAS RÚBRICA TIGRE"— Transcripción de la presentación:

1 PRÁCTICAS RÚBRICA TIGRE

2 T TÍTULO Un título diciente que refleje el contenido del mensaje.

3

4 I ILACIÓN Denota la ilación que es deseable entre aportes
I ILACIÓN Denota la ilación que es deseable entre aportes. Seguir los temas de conversación previamente tratados.

5

6 G GENERAR MÁS DISCUSIÓN GG
Dejar nuevas semillas de discusión.

7 R REDACCIÓN Importancia de la redacción y buena presentación de las ideas, buena redacción.

8 ENRIQUECER LA DISCUSIÓN.
Agregar valor a la discusión mediante intervenciones con elementos nuevos.

9 ACCIONES MOTIVACIONES
Al utilizar los ambientes de aprendizaje como único medio de interacción entre el tutor y el aprendiz, nos exponemos a un sin número de inconvenientes que pueden llevar al alumno a desmotivarse y finalmente a desertar del curso; entre los inconvenientes mas comunes encontramos: problemas técnicos, escases de cobertura tecnológica, problemas de seguridad, facilismo, económicos, entre otros; todo estos elementos pueden lograr que el alumno no culmine el proceso de formación, razón por la cual es importante sin duda alguna, el uso de estrategias de motivación como valor agregado a nuestros cursos, eso es lo que debe marcar la diferencia con los cursos online que existen en la web y que no usan tutor.

10 ACCIONES MOTIVACIONES
Dentro del concepto teórico de las estrategias motivacionales se plantean 2 muy importantes para utilizar dentro de nuestros cursos virtuales. Motivación Intrínseca: La que permite que el alumno muestre todo su potencial y desarrolle sus actividades o participaciones, sin que esto le genere algún tipo premio o nota. Ej: Los foros sociales, foros de publicación de diseños, actividades participativas, actividades investigativas, actividades didácticas, actividades iniciales o cualquier otra actividad que tenga carácter simbólico y permitan generar satisfacción personal al estudiante. Motivación Extrínseca: La que generamos en el alumno a través de una recompensa o nota. Ej: actividades de unidad, actividades interactivas, foros temáticos, evaluaciones.

11 ACCIONES MOTIVACIONES
Para poder desarrollar estas estrategias motivacionales es necesario conocer todos los medios que tenemos a disposición dentro del proceso de formación para poder llevarlo acabo. MEDIOS A UTILIZAR Los medios mas recomendados para expresar estas estrategias de motivación a nuestros alumnos son: El correo personal (como medio para dar respuesta oportuna a los alumnos que manifiesten sus inquietudes a través de este medio)

12 ACCIONES MOTIVACIONES
Mensajería de Sofia (como medio para enviar las primeras indicaciones a los alumnos sobre ingreso, demo, presentación del tutor, entre otros que permitan mantener al alumno en su proceso de alistamiento)

13 ACCIONES MOTIVACIONES
Mensajería interna de Blackboard (como medio para enviar información importante del curso y dar retroalimentación en casos especiales, es importante que los aportes y retroalimentaciones se realicen de manera oportuna como máximo 24 horas)

14 ACCIONES MOTIVACIONES
Anuncios (como medio para publicar información del curso, mensajes motivacionales, listado de alumnos destacados, avances del proceso, elementos pendientes por terminar del proceso semanal, actualidades tecnológicas importantes y todas aquella información que el tutor crea necesaria para efectos de mantener al alumno siempre interesado en aprendizaje, es importante que se realicen actualizaciones semanales a los anuncios y cumplir con los lineamientos del estándar para la elaboración de los mismos)

15 ACCIONES MOTIVACIONES
Foro Social (como medio para darse a conocer con los alumnos y permitir además que los alumnos puedan interactuar entre si, adicionalmente se pueden agregar temas semanales para que los alumnos aporten sus experiencias lo que ayuda mucho a dar vida social al foro, se recomienda dar respuesta a todos los aportes , es importante que los aportes se realicen de manera oportuna como máximo 24 horas)

16 ACCIONES MOTIVACIONES
Foro Temático (como medio para mantener al alumno y participativo en los temas y planteamientos expuestos, se recomienda participar activamente generando aportes que enriquezcan la discusión, es importante que los aportes se realicen de manera oportuna como máximo 24 horas)

17 ACCIONES MOTIVACIONES
Centro de Calificaciones (como medio para verificar asistencia, las notas y resultados de aprendizaje del alumno, retroalimentaciones significativas, avisos sobre intentos fallidos y todo tipo de acciones que permitan hacerle saber al alumno que estamos siguiendo su proceso muy de cerca, es importante que los aportes se realicen de manera oportuna como máximo 48 horas)


Descargar ppt "PRÁCTICAS RÚBRICA TIGRE"

Presentaciones similares


Anuncios Google