La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÉTICA EN INTERNET. ÉTICA EN INTERNET: La cuestión ética en el internet consiste en saber si los contenidos, interacciones y productos generados, están.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÉTICA EN INTERNET. ÉTICA EN INTERNET: La cuestión ética en el internet consiste en saber si los contenidos, interacciones y productos generados, están."— Transcripción de la presentación:

1 ÉTICA EN INTERNET

2 ÉTICA EN INTERNET: La cuestión ética en el internet consiste en saber si los contenidos, interacciones y productos generados, están contribuyendo al auténtico desarrollo humano y ayudando a las personas y a los pueblos a lograr el bien común que todos buscan. EL RECTO USO DEL INTERNET: La cuestión ética de Internet, como usted señala, es una cuestión de recto uso. El reto consiste en proporcionar a los niños y jóvenes la formación y las virtudes personales que necesitan para usar Internet rectamente. COMERCIO EN INTERNET: Se trata del comercio electrónico. Uno de los principales beneficios empresariales del comercio electrónico es la posibilidad de llegar a nuevos mercados y clientes así como la flexibilidad y adaptabilidad que permite en los negocios y la rapidez en las transacciones. REGULACIÓN ÉTICA: Se refiere a códigos éticos que sean, en la medida de lo posible, internacionales, para la convivencia ordenada y respetuosa de la sociedad de Internet.

3 COMUNIDADES EN INTERNET: Es una comunidad de personas que se encuentran en Internet para comunicarse e intercambiarse ideas. AUTORREGULACIÓN EN INTERNET: la autorregulación se debe entender como un plus de legalidad, es decir, propone un modelo basado en valores, específicamente en la responsabilidad social, que permita la flexibilidad que exige el medio y que se complemente con las legislaciones locales que faciliten su ejercicio y adecuación constante. Las sanciones de este modelo, de manera resumida, serán proporcionadas por los gobiernos, organizaciones independientes que monitorean los contenidos y los mismos usuarios que bloquean las páginas. INTERNET COMO ESPACIO PÚBLICO: Entendiendo por espacio público todo lugar en donde se da el debate de temas de interés público y donde tiene lugar la toma de decisiones. Este espacio tiene la característica de dotarse de códigos éticos y normas que regulan la convivencia ordenada y participativa. INTERNET CORPORATIVO: Es un servicio orientado a medianas y grandes empresas, que buscan un acceso a Internet de alta calidad, confiabilidad, disponibilidad y flexibilidad para su uso corporativo.

4 la situación de Internet en Latinoamérica. Requiere resolver el problema económico y comercial bajo el precepto de que si el usuario no va hacia el proveedor, el proveedor acudirá a él por medio de ventas personalizadas y módulos de accesos a línea. Y, promover una cultura tecnológica, proponer modelos de financiamiento que permitan a las páginas de contenido local permanecer en la red, lograr convenios internacionales que obedezcan al Servicio Universal para el mejoramiento de la infraestructura, y buscar la manera de brindar educación que más adelante habilite al usuario a escoger los contenidos que prefiera. En pocas palabras se debe fomentar el ejercicio de la responsabilidad social.


Descargar ppt "ÉTICA EN INTERNET. ÉTICA EN INTERNET: La cuestión ética en el internet consiste en saber si los contenidos, interacciones y productos generados, están."

Presentaciones similares


Anuncios Google