La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAJA MUSICAL JHON GARRIDO SERGIO PINEDA CARLOS PACHECO MIGUEL NEIRA MANTENIMIENTO ELCTRONICO GRUPO 05 20027.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAJA MUSICAL JHON GARRIDO SERGIO PINEDA CARLOS PACHECO MIGUEL NEIRA MANTENIMIENTO ELCTRONICO GRUPO 05 20027."— Transcripción de la presentación:

1 CAJA MUSICAL JHON GARRIDO SERGIO PINEDA CARLOS PACHECO MIGUEL NEIRA MANTENIMIENTO ELCTRONICO GRUPO 05 20027

2 OBJETO TECNOLOGICO Caja Musical Se basa en un sistema de cuerdas manual que activarlo gira un rotor con muescas que producen un sonido. Se basa en un sistema de cuerdas manual que activarlo gira un rotor con muescas que producen un sonido. Es una aparato que transforma la energía mecánica en sonido. Es una aparato que transforma la energía mecánica en sonido.

3 2. DESCRIPCION ANATOMICA DEL OPERADOR Caja: Todo este sistema esta montado en una caja plástica de las siguientes dimensiones: Caja: Todo este sistema esta montado en una caja plástica de las siguientes dimensiones:

4 ANALISIS ANATOMICO Base: Donde esta contenido todo el sistema de la caja, esta hecho de metal. Base: Donde esta contenido todo el sistema de la caja, esta hecho de metal. Cuerdas: Su función es darle la fuerza al sistema para que funcione en un lapso de tiempo. Cuerdas: Su función es darle la fuerza al sistema para que funcione en un lapso de tiempo. Perilla para dar cuerda: Es de hierro colado y su función es de una manecilla que al girarla envuelva la cuerda. Perilla para dar cuerda: Es de hierro colado y su función es de una manecilla que al girarla envuelva la cuerda. Base de rotor: Esta hecho de metal y su función de sostener el eje medio del rotor manteniéndolo en una posición donde pueda girar. Base de rotor: Esta hecho de metal y su función de sostener el eje medio del rotor manteniéndolo en una posición donde pueda girar.

5 Rotor: Es un cilindro que esta hecho de metal que al girar rosa una muescas con unas laminas de aluminio. Rotor: Es un cilindro que esta hecho de metal que al girar rosa una muescas con unas laminas de aluminio. Muescas: Son unas protuberancias metálicas que sobresalen en el rotor. Muescas: Son unas protuberancias metálicas que sobresalen en el rotor. Base de las aletillas: Es de metal y esta encargada de sostener la aletilla. También encontramos los tornillos que aseguran las aletillas Base de las aletillas: Es de metal y esta encargada de sostener la aletilla. También encontramos los tornillos que aseguran las aletillas

6 Base de enrollamiento de cuerda: Esta hecha de metal y su función es de mantener la cuerda en un cierto orden. Base de enrollamiento de cuerda: Esta hecha de metal y su función es de mantener la cuerda en un cierto orden. Ala de apagado: Es un eje que al oprimirlo interrumpe la velocidad de la hélice. Ala de apagado: Es un eje que al oprimirlo interrumpe la velocidad de la hélice. Devolvedor de pin de apagado: Es una lamina de metal flexible que al sostener el pin automáticamente lo devuelve continuando la secuencia de movimiento. Devolvedor de pin de apagado: Es una lamina de metal flexible que al sostener el pin automáticamente lo devuelve continuando la secuencia de movimiento. Engranaje: Es una sistema interconectado entre si que desarrolla una serie de fuerza de tracción dependiendo del tamaño de los engranajes. Engranaje: Es una sistema interconectado entre si que desarrolla una serie de fuerza de tracción dependiendo del tamaño de los engranajes. Oo = De mayor a menor se llama multiplicador de velocidad oO = De menor a mayor se llama reductor de velocidad

7 3. ANALISIS FUNCIONAL Se sabe que tiene una cuerda que al enrollarse se devuelve y produce una fuerza que mueve un piñón pero esta velocidad es menor, entonces para aumentar la velocidad se pone una rueda o piñón que al girar mueva un rotor y este tiene unas muescas puestas estratégicamente, mueven una conjunto de laminas que producen un sonido. Por cada vuelta que se da a la perilla que enrolla la cuerda al devolver produce que el mecanismo funcione por dos minutos. También tiene una aleta que la funcionamiento del mecanismo gira con una velocidad mayor y tiene un pin que al oprimirlo detiene la aleta parando la secuencia de trabajo del mecanismo.

8 EL SINFÍN O TORNILLO DE ARQUIMEDES Los tornillos se han utilizado desde la antigüedad. Ya que Arquímedes hace 2.000 años invento el famoso tornillo que lleva su nombre par5a sacar el agua de ríos y elevarla para una mejor utilización en los regadíos.

9 TRANSMISIÓN POR ENGRANAJES RECTOS Son ruedas dentadas destinadas a transmitir movimiento entre las partes de una máquina


Descargar ppt "CAJA MUSICAL JHON GARRIDO SERGIO PINEDA CARLOS PACHECO MIGUEL NEIRA MANTENIMIENTO ELCTRONICO GRUPO 05 20027."

Presentaciones similares


Anuncios Google