La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS MECANISMOS. Definición Conjunto de elementos destinados a transmitir y/o transformar las fuerzas y el movimiento. Conjunto de elementos destinados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS MECANISMOS. Definición Conjunto de elementos destinados a transmitir y/o transformar las fuerzas y el movimiento. Conjunto de elementos destinados."— Transcripción de la presentación:

1 LOS MECANISMOS

2 Definición Conjunto de elementos destinados a transmitir y/o transformar las fuerzas y el movimiento. Conjunto de elementos destinados a transmitir y/o transformar las fuerzas y el movimiento.

3 Mecanismos de transmisión lineal El movimiento de entrada es lineal y el de salida es también lineal El movimiento de entrada es lineal y el de salida es también lineal –La palanca. Barra rígida con un punto de apoyo. Tipos: Tipos:

4 Poleas Polea: Rueda con ranura por donde pasa una cuerda. Transmiten las fuerzas de forma que su dirección varía. Polea: Rueda con ranura por donde pasa una cuerda. Transmiten las fuerzas de forma que su dirección varía. Tipos: Tipos:

5 Mecanismos de transmisión circular El movimiento de entrada es circular y el de salida es también circular. El movimiento de entrada es circular y el de salida es también circular. Ruedas de fricción. La rueda motriz impulsa la rueda con un giro en sentido contrario. La velocidad de giro y la fuerza en la salida se hace mas grande o mas pequeña según los diámetros. Ruedas de fricción. La rueda motriz impulsa la rueda con un giro en sentido contrario. La velocidad de giro y la fuerza en la salida se hace mas grande o mas pequeña según los diámetros.

6 Engranajes: Ruedas con dientes en la periferia que encajan unos con otros. Engranajes: Ruedas con dientes en la periferia que encajan unos con otros. La transmisión del movimiento es semejante a las ruedas de fricción pero la relación de velocidades de entrada y de salida viene dado por el número de dientes z1 y z2 del engranaje motriz y el de salida. La transmisión del movimiento es semejante a las ruedas de fricción pero la relación de velocidades de entrada y de salida viene dado por el número de dientes z1 y z2 del engranaje motriz y el de salida.

7 Engranajes con cadena

8 Ruedas con correa

9 Mecanismos de transformación del movimiento Transforman un tipo de movimiento (lineal o circular) en otro tipo de movimiento (lineal o circular) Transforman un tipo de movimiento (lineal o circular) en otro tipo de movimiento (lineal o circular) –Piñón-cremallera: circular-lineal –Tornillo-tuerca: circular- lineal –Biela-manivela: Lineal alternativo-circular


Descargar ppt "LOS MECANISMOS. Definición Conjunto de elementos destinados a transmitir y/o transformar las fuerzas y el movimiento. Conjunto de elementos destinados."

Presentaciones similares


Anuncios Google