La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transmisión Mecánica. Una transmisión mecánica es un elemento encargado de transmitir potencia entre dos o mas elementos de una maquina. Esta transmisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transmisión Mecánica. Una transmisión mecánica es un elemento encargado de transmitir potencia entre dos o mas elementos de una maquina. Esta transmisión."— Transcripción de la presentación:

1 Transmisión Mecánica

2 Una transmisión mecánica es un elemento encargado de transmitir potencia entre dos o mas elementos de una maquina. Esta transmisión para ejercer su función emplea el movimiento de cuerpos solidos como lo son los engranajes o las correas de transmisión.

3 Mecanismo diferencial Un mecanismo diferencial es el que hace que las ruedas de un automóvil giren a diferentes velocidades según se necesite. El diferencial consta de engranajes dispuestos en U que cuando se encuentran en camino recto se mantienen firmes, mientras que si existe una curva estos se desplazaran ligeramente para equilibrar las fuerzas.

4 Cajas de velocidades. Las cajas de engranajes funcionan como "transformadores" de velocidad de rotación y fuerza para diversas aplicaciones mecánicas. Una idea muy básica, si haces girar un engranaje que tiene 10 dientes a 10RPM, conectado a uno que tenga 100 dientes, cada vuelta del primer engrane solo recorre diez dientes del segundo engranaje así es como se logra mayor torque o mayor velocidad variando los engranes.

5 Los engranes se mecanizan con tornos y fresadoras y tornos donde se estilizan la mayoría de sus dimensiones. Los engranes además de ser mecanizados de esta manera son fundidos o forjados! Los engranes puedes estar hechos de diversos materiales según su uso tales como aceros especiales, hierro colado, bronce, latón, aleaciones de aluminio etc. Además de ser sometidos a tratamientos especiales si estos son sometidos a mucho esfuerzo como: bruñido y tratamientos térmicos.

6 Video de como funciona un planetario.


Descargar ppt "Transmisión Mecánica. Una transmisión mecánica es un elemento encargado de transmitir potencia entre dos o mas elementos de una maquina. Esta transmisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google