La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTADO POR: Diana Sofía Torres Díaz Administración de empresas comerciales I semestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTADO POR: Diana Sofía Torres Díaz Administración de empresas comerciales I semestre."— Transcripción de la presentación:

1

2 PRESENTADO POR: Diana Sofía Torres Díaz Administración de empresas comerciales I semestre

3 LA DISTRIBUCION COMERCIAL es DAR A CONOCER UN PRODUCTO. EQUILIBRIO ENTRE OFERTA Y DEMANDA LA ADQUISICION Y CONSUMO DE LOS MISMOS UNA HERRAMIENTA Que permite

4 CANALES DE DISTRIBUCION CANAL DIRECTO CANAL INDIRECTO Separación entre productores y puntos de venta. Depende del producto. Surge la necesidad de implementar un sistema de distribución. Al cliente no le importa como movamos el producto.

5 CONSUMIDORDETALLISTAPRODUCTOR CONSUMIDORPRODUCTOR CANAL DIRECTO CANAL INDIRECTO

6 MAYORISTAS MINORISTAS AGENTES COMERCIALES COMISIONISTAS CORREDORES TIPOS DE INTERMEDIARIOS

7 Profesional libre No esta ligado a un contrato laboral Se encarga de vender AGENTE COMERCIAL Intermediarios independientes Compra y vende productos a cambio de una comisión. COMISIONISTA Su misión es reunir compradores y vendedores a cambio de una comisión. CORREDOR MAYORISTA MINORISTA Vende al por mayor Vende a detallistas Venta de productos al por menor Vende directamente al consumidor

8 Una distribución intensiva: en la que queremos que el producto se encuentre en la mayor cantidad de puntos de venta posibles. Una distribución selectiva: en la que reservamos el derecho a aquellos intermediarios que cumplan con ciertas características Una distribución exclusiva: en la que garantizamos que el intermediario no tendrá competencia alguna con respecto a nuestro producto ESTRATEGIAS CON LOS INTERMEDIARIOS

9 Condiciones de venta Acuerdos mutuos Política de precios Condiciones de venta Acuerdos mutuos RESPONSABILIDADES CON LOS INTERMEDIARIOS

10 1.Fuente electrónica: http://www.crecenegocios.com/la- distribucion-del-producto/ 2.Fuente electrónica : http://www.promonegocios.net/distribucion/definicion-distribucion.html 3.Fuente electrónica: http://www.promonegocios.net/distribucion/tipos-canales-distribucion.html BIBLIOGRAFIA


Descargar ppt "PRESENTADO POR: Diana Sofía Torres Díaz Administración de empresas comerciales I semestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google